03 ene. 2026

Dueño de restaurante dice que “no discrimina” y abre las puertas a los 23

Kiko Ingoloti, propietario del restaurante Ciervo Blanco de Asunción, dice que no discrimina y las puertas de su local están abiertas para todos, incluyendo a los 23 senadores que blindaron a Víctor Bogado. El comerciante señala que “los escraches generan violencia” y que no acepta una “sociedad hipócrita”.

ciervo blanco 2.jpg

A través de sus perfiles de Facebook Ciervo Blanco y Ciervo Blanco II, el comerciante hace su descargo. | Foto: Captura.

A través de los perfiles de Facebook Ciervo Blanco y Ciervo Blanco II, el comerciante hace su descargo e indica que no se pliega a la ola de comercios que cierran sus puertas a los 23 senadores que votaron en contra del desafuero a Bogado, quien es requerido por la Justicia, por el cobro indebido de bienes en carácter de cómplice y estafa.

“A mis amigos y clientes (como Kiko Ingolotti ) y propietario del restaurant Ciervo Blanco, respeto la postura de los locales y/o propietarios de los mismos al no acceso de los famosos 23 senadores, que en mi opinión, estos escraches están generando violencia y división en nuestra sociedad. El repudio a la corrupción se castiga con los votos. Creo que hay que respetar para ser respetados, respeto a los indignados pero al mismo tiempo no acepto una sociedad hipócrita que discrimina a su conveniencia a la hora de indignarse; por lo tanto las puertas de mi restaurant están y estarán abiertas a todo público, sin distinción de banderas políticas, ni religiosas, etc. Aclaración: no soy colorado, liberal, ni mucho menos tengo un senador como amigo. He dicho”, señala el posteo del comerciante.

Unos 150 comercios de todo el país decidieron declarar personas no gratas a los 23 senadores que votaron a favor de la impunidad y decidieron blindar al senador Víctor Bogado.

Además, la ciudadanía indignada se movilizó en el marco de la marcha 15Npy, con réplicas en Buenos Aires, España y Nueva York. Para este miércoles se organiza una gran caravana en la Costanera de Asunción. Además en varios puntos de país se realizarán movilizaciones.

Más contenido de esta sección
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.