20 nov. 2025

Dueño de megacarga de cocaína sería cobrador de RGD, según denuncia

Juan José Dubini, procesado por la incautación de 3.416 kilos de cocaína en bolsas de azúcar, sería el cobrador del ex dirigente deportivo Ramón González Daher, condenado por usura y otros delitos a 15 años de cárcel, según una denuncia.

Juan José Dubini Franco

Juan José Dubini Franco

Walter Morales relató su caso en una comunicación con radio Monumental 1080 AM y señaló que en enero de 2018 presentó una denuncia contra Juan José Dubini, a quien vinculó con Ramón González Daher.

Se trata del presunto dueño de una carga de 3.416 kilos de cocaína que fue detectada en varias bolsas de azúcar listas para su exportación, en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.

Dubini y su hijo, Juan Dubini Verdún, se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras una orden de prisión preventiva decretada el 30 de julio pasado por la jueza Rosarito Montanía.

Más detalles: Jueza decreta prisión preventiva para presuntos dueños de la carga de cocaína

“Juan José Dubini es uno de los lacayos de Ramón González Daher, él se encargaba de juntarle los cheques a González Daher. Yo vi en la lista que hay varios ahí que yo conozco, que él fue el que gestionaba, se presentaba como empresario y los cheques iban a parar junto a Ramón González Daher”, mencionó.

El denunciante también acotó que el aparente contador era el representante legal del Metrobús.

“Yo en cuatro oportunidades me fui junto a Ramón González Daher y mi mayor error fue contarle que yo le abrí una causa a Dubini, es más, me preguntó dónde está la causa. Yo le dije, ‘está en la Unidad 17, en la sede 1' y desde ahí nunca más en la vida mi causa prosperó. Jamás. Escondían mi carpeta, me trataban mal”, describió.

Lea también: RGD amasó fortuna con apoyo fiscal y la complicidad de entes de control

Desde que presentó la denuncia ante dicha sede fiscal fueron cambiados 17 fiscales, afirmó. Asimismo, agregó que hay otras denuncias contra Dubini de la misma índole.

Morales, en su caso, entregó cheques por el valor de G. 50 millones que nunca le fueron devueltos. “Lo que sí yo le di la plata, ahí entró y me dijeron ‘mañana te entrego tu cheque’ y nunca más entregaron”, apuntó.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo fueron recientemente condenados a 15 años y 5 años de cárcel, respectivamente, tras ser hallados culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Más contenido de esta sección
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.
Los diputados opositores Raúl Benítez y Adrián Billy Vaesken, de la Comisión de Control y Cuentas de la Cámara Baja, presentaron una nota para convocar al neumólogo Carlos Morínigo, tras una denuncia que realizó sobre la falta de alimentos para pacientes en el Ineram.
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.
Un gesto de solidaridad internacional permitió cumplir el sueño de dos adolescentes del asentamiento Aquino Cué de Concepción. Hernán, de 13 años, y su hermano Ramón, de 11, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España, luego de que se viralizara su historia y su empeño por trabajar para apoyar a su familia.