13 abr. 2024

Dueño de megacarga de cocaína sería cobrador de RGD, según denuncia

Juan José Dubini, procesado por la incautación de 3.416 kilos de cocaína en bolsas de azúcar, sería el cobrador del ex dirigente deportivo Ramón González Daher, condenado por usura y otros delitos a 15 años de cárcel, según una denuncia.

Juan José Dubini Franco

Juan José Dubini Franco

Walter Morales relató su caso en una comunicación con radio Monumental 1080 AM y señaló que en enero de 2018 presentó una denuncia contra Juan José Dubini, a quien vinculó con Ramón González Daher.

Se trata del presunto dueño de una carga de 3.416 kilos de cocaína que fue detectada en varias bolsas de azúcar listas para su exportación, en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.

Dubini y su hijo, Juan Dubini Verdún, se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras una orden de prisión preventiva decretada el 30 de julio pasado por la jueza Rosarito Montanía.

Más detalles: Jueza decreta prisión preventiva para presuntos dueños de la carga de cocaína

“Juan José Dubini es uno de los lacayos de Ramón González Daher, él se encargaba de juntarle los cheques a González Daher. Yo vi en la lista que hay varios ahí que yo conozco, que él fue el que gestionaba, se presentaba como empresario y los cheques iban a parar junto a Ramón González Daher”, mencionó.

El denunciante también acotó que el aparente contador era el representante legal del Metrobús.

“Yo en cuatro oportunidades me fui junto a Ramón González Daher y mi mayor error fue contarle que yo le abrí una causa a Dubini, es más, me preguntó dónde está la causa. Yo le dije, ‘está en la Unidad 17, en la sede 1' y desde ahí nunca más en la vida mi causa prosperó. Jamás. Escondían mi carpeta, me trataban mal”, describió.

Lea también: RGD amasó fortuna con apoyo fiscal y la complicidad de entes de control

Desde que presentó la denuncia ante dicha sede fiscal fueron cambiados 17 fiscales, afirmó. Asimismo, agregó que hay otras denuncias contra Dubini de la misma índole.

Morales, en su caso, entregó cheques por el valor de G. 50 millones que nunca le fueron devueltos. “Lo que sí yo le di la plata, ahí entró y me dijeron ‘mañana te entrego tu cheque’ y nunca más entregaron”, apuntó.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo fueron recientemente condenados a 15 años y 5 años de cárcel, respectivamente, tras ser hallados culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.