25 abr. 2024

Dueño de estancia pudo haber confundido a policías con asaltantes

El dueño de la estancia allanada este jueves en Pedro Juan Caballero, quien perdió la vida tras un enfrentamiento con efectivos policiales, pudo haber confundido a los mismos con asaltantes. También falleció un uniformado.

Operativo policial.jpg

Foto: Marciano Candia

Un giro inesperado se tuvo en el caso del operativo fatal en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, que derivó en la detención de Carlos Galeano Barrios, supuesto secuestrador de la zona de Capitán Bado.

Galeano fue capturado durante el allanamiento a una estancia que derivó en un enfrentamiento entre policías y una persona que estaba en el establecimiento.

Dos personas fallecieron en la balacera. Uno de ellos resultó ser Patricio Santos Lugo, de 80 años, dueño del lugar, según el informe policial.

Relacionado: Dos muertos en captura de principal sospechoso de secuestro y asesinato en Amambay

Aparentemente, según versiones de trabajadores de la estancia y vecinos, el hombre pudo confundir a los policías con asaltantes y efectuó disparos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El octogenario resultó víctima de asaltos en varias oportunidades y en una ocasión incluso habían asesinado a su esposa, en un atraco ocurrido en el 2010.

Esta semana, de acuerdo con los testimonios recogidos, Santos había comercializado un lote de animales.

Puede leer: Capturan a tres sospechosos de secuestro y muerte de ganadero

Sobre la presencia de Carlos Galeano, uno de los pobladores del lugar comentó que el mismo llegó hace poco (el lunes último) y le pidió empleo a Patricio Santos, quien se lo concedió. El sindicado como secuestrador aparentemente ayudaba al capataz.

Durante el operativo falleció además el policía Ramón Brizuela, quien conforme a los datos policiales recibió los disparos que efectuó la otra víctima mortal.

Las autoridades estaban detrás de la última persona sospechosa del secuestro y el posterior asesinato del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos, que se había registrado en julio de este año.

El extranjero había sido llevado a la fuerza junto con su esposa Librada Romero en la zona de Cadete Boquerón, ubicada a 80 kilómetros de Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.