04 ene. 2026

Dueño de estancia pudo haber confundido a policías con asaltantes

El dueño de la estancia allanada este jueves en Pedro Juan Caballero, quien perdió la vida tras un enfrentamiento con efectivos policiales, pudo haber confundido a los mismos con asaltantes. También falleció un uniformado.

Operativo policial.jpg

Foto: Marciano Candia

Un giro inesperado se tuvo en el caso del operativo fatal en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, que derivó en la detención de Carlos Galeano Barrios, supuesto secuestrador de la zona de Capitán Bado.

Galeano fue capturado durante el allanamiento a una estancia que derivó en un enfrentamiento entre policías y una persona que estaba en el establecimiento.

Dos personas fallecieron en la balacera. Uno de ellos resultó ser Patricio Santos Lugo, de 80 años, dueño del lugar, según el informe policial.

Relacionado: Dos muertos en captura de principal sospechoso de secuestro y asesinato en Amambay

Aparentemente, según versiones de trabajadores de la estancia y vecinos, el hombre pudo confundir a los policías con asaltantes y efectuó disparos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El octogenario resultó víctima de asaltos en varias oportunidades y en una ocasión incluso habían asesinado a su esposa, en un atraco ocurrido en el 2010.

Esta semana, de acuerdo con los testimonios recogidos, Santos había comercializado un lote de animales.

Puede leer: Capturan a tres sospechosos de secuestro y muerte de ganadero

Sobre la presencia de Carlos Galeano, uno de los pobladores del lugar comentó que el mismo llegó hace poco (el lunes último) y le pidió empleo a Patricio Santos, quien se lo concedió. El sindicado como secuestrador aparentemente ayudaba al capataz.

Durante el operativo falleció además el policía Ramón Brizuela, quien conforme a los datos policiales recibió los disparos que efectuó la otra víctima mortal.

Las autoridades estaban detrás de la última persona sospechosa del secuestro y el posterior asesinato del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos, que se había registrado en julio de este año.

El extranjero había sido llevado a la fuerza junto con su esposa Librada Romero en la zona de Cadete Boquerón, ubicada a 80 kilómetros de Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.