08 dic. 2025

Dueño de un bar de Asunción es condenado por polución sonora

El dueño de un bar fue condenado a un año y seis meses de cárcel por polución sonora. El caso inició a partir de la denuncia de los vecinos del barrio Villa Morra, de Asunción. Sin embargo, no irá a prisión, pero deberá cumplir con disposiciones judiciales.

Condena a dueño de bar

Los vecinos del barrio Villa Morra denunciaron al dueño del bar por polución sonora.

Foto: Captura

La Justicia condenó a un año y seis meses de cárcel al propietario de un local nocturno ubicado sobre Senador Long casi Lillo, en Villa Morra, Asunción.

Se trata del local Budapest Ruin Bar, que funcionaba como discoteca, cuando en realidad solo tenía la habilitación para operar como bar y restaurante.

Nota relacionada: Vecinos molestos por supuesta discoteca clandestina en Villa Morra

La condena es el resultado de una denuncia de los vecinos, quienes incluso realizaron una asamblea en plena calle para pedir la intervención municipal del local.

No obstante, el propietario no irá a la cárcel porque se le concedió la suspensión de la ejecución de la pena.

De igual forma, deberá cumplir con disposiciones judiciales, como firmar cada tres meses ante el Juzgado y la prohibición de salir del país sin autorización, cuya regla de conducta regirá por un periodo de tres años.

Le puede interesar: Dueño de bar asunceno recibe histórica condena por ruidos molestos

Es la segunda vez que los vecinos ganan una denuncia por delitos de contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos.

La primera condena histórica que se registró en el país fue la pena contra empresario César Campiz Leguizamón, dueño del bar Moe.

Según la gravedad del caso, la pena carcelaria por polución sonora, que se tipifica bajo el delito de contaminación del aire, puede ser de hasta cinco años de prisión.

Más contenido de esta sección
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.
La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Concepción a un hombre con orden de captura por homicidio doloso y con él a otras tres personas.
Cerca de 1.000 campesinos se van agrupando y se reúnen en asamblea en la Plaza de la Paz, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para marchar en caravana hacia la estancia Lucipar, que pretenden ocupar. La Policía Nacional rodeó el lugar con un importante contingente de efectivos especiales.
Estados Unidos realizó una actualización sobre Venezuela en su listado mundial de destinos seguros, manteniéndolo en el nivel menos seguro para ciudadanos norteamericanos. Paraguay se encuentra entre los países con menor riesgo, sin embargo, está incluido en el indicador de riesgo “crimen”, que eleva la posibilidad de delitos “violentos u organizados”.