11 jul. 2025

Dueño de casa pilla a delincuentes y los persigue hasta chocarlos en Capiatá

Un hombre atropelló el vehículo de unos delincuentes que ingresaron a su vivienda tratando de forzar la puerta principal. Los sospechosos abandonaron el rodado en el cual se movilizaban y se dieron a la fuga en Capiatá.

automóvil.jpg

El automóvil utilizado por los delincuentes fue abandonado en la vía pública.

Foto: Captura Telefuturo.

Un hombre sorprendió a tres delincuentes en el interior de su patio, tratando de abrir la puerta principal de su domicilio, ubicada en Capiatá, Departamento Central, informó Telefuturo.

El comisario César Paiva indicó que cuando los desconocidos lo vieron, se dieron a una fuga precipitada a bordo de un automóvil.

Sin embargo, el dueño de la vivienda los persiguió en su rodado sobre las calles Felipe Toledo, dirigiéndose hacia la ciudad de J. Augusto Saldívar.

En el trayecto se cruzó con agentes del Grupo Lince, que realizaban una patrulla por la zona al que informó de lo sucedido, y comenzó una persecución.

Finalmente, en la zona límite con la Comisaría 20ª Central, el dueño de la vivienda logró embestirlos. El conductor de los desconocidos perdió el control y fue a impactar contra una columna del alumbrado público.

Los desconocidos descendieron del vehículo y lograron huir a pie hacia una zona boscosa, y dejaron abandonado el móvil en el lugar.

La Policía Nacional todavía no tiene determinado si se trata de un vehículo robado, pero ya iniciaron la investigación.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue apuñalada en la pierna y la Policía Nacional busca a la supuesta agresora. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en cercanías de la Estación de Buses de Asunción.
Seis de cada 10 personas en Paraguay, o el 66,4% de su población, se encuentran en edad de trabajar, una tendencia que se mantendrá hasta 2050, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con motivo del Día Mundial de la Población.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este sábado rigen nuevos desvíos por obras sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Fiscalía Adjunta del Área VI (Caaguazú) resolvió este viernes rechazar la recusación promovida por la defensa del adolescente de 17 años, imputado y privado de su libertad por ser el principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años.
Pobladores y autoridades de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron inicio a las obras de readecuación y renaturalización del Parque Manuel Ortiz Guerrero, un espacio histórico que será transformado en un pulmón verde ampliado y sostenible.
Luego de haber recortado en el 2024 al 50% la remuneración por copia privada a los artistas, el presidente de la República, Santiago Peña, retrocedió y firmó ahora una nueva ley para restablecer el pago al 100%.