24 jul. 2024

Dueña de chipería María Ana revela el secreto de su éxito

María Ana López, propietaria de la reconocida chipería María Ana, de la ciudad de Eusebio Ayala (ex Barrero), Cordillera, reveló cuál es el secreto del éxito de su negocio, situado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 68,5.

chiperia.png

Doña María Ana López, empresaria.

Foto: Captura de pantalla.

En conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, la empresaria habló sobre el proceso de elaboración de las chipas María Ana, comercio ubicado en la ciudad de Eusebio Ayala (ex Barrero Grande).

Doña María Ana explicó que el proceso de elaboración de la chipa sigue siendo artesanal, sin el uso de maquinarias.

''La calidad de la mercadería es la que vale; ese es el secreto. Nosotros hacemos todo a mano y no compramos máquinas para dar trabajo. Si compro máquinas ya no van a poder trabajar tantas personas’’, dijo doña María Ana.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1507680252251840514

La empresaria aseguró que, a pesar de que los precios de los productos suben, la intención es mantener la misma calidad para satisfacer a los clientes. Adelantó que se buscará mantener los precios de las chipas para Semana Santa.

María Ana comentó que en el sito trabajan unas 40 personas en la elaboración de las chipas y 50 chiperas se encargan de la venta.

María Ana López aseguró que otra clave del éxito de la empresa son sus “compañeros de trabajo”. Destacó que sus chiperas, en su mayoría, son madres solteras, quienes son privilegiadas en su chipería.

La empresaria destacó que muchas de las trabajadoras y trabajadores de su chipería lograron culminar sus estudios universitarios e incluso son las encargadas de sostener a numerosas familias.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.