15 dic. 2025

Duelo en San Ignacio por fallecimiento de sacerdote

La Municipalidad de San Ignacio Guazú, Misiones, declaró duelo distrital durante tres días por el fallecimiento el pasado domingo del sacerdote Antonio Betancor a los 73 años. El jesuita dedicó más de 35 años a trabajos sociales y religiosos.

sacerdote Antonio Betancor

El sacerdote jesuita Antonio Betancor. | Gentileza.

La declaración fue realizada por Resolución I.M.N° 5.304/2018, firmada por el intendente Carlos Afara, que establece que todas las instituciones públicas y privadas icen la bandera a media asta como señal de duelo.

Embed


Betancor nació en Las Palmas, Gran Canaria (España), el 19 de abril de 1944 y falleció el pasado domingo en las Islas Canarias. Llegó al Paraguay en el año 1973 y trabajó en diferentes ciudades a lo largo de su carrera, entre ellas, Ciudad del Este.

En el 2008 padeció de un cáncer que lo obligó a viajar a España para seguir tratamiento y volvió en el 2010. Al año siguiente el provincial jesuita lo nombró encargado del Prenoviciado en San Ignacio y ayudante del maestro de novicios.

Fue creador de la Red Familiar y Autoayuda, mentor de la Asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes, se desempeñó como vicario de la Parroquia de San Ignacio y fue profesor de Teología de la Universidad Católica.

La congregación de los Jesuitas consigna como una de sus acciones haber sido impulsor de los talleres de tallado y cerámica del Museo de San Ignacio.


Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en dos propiedades rurales con reservas en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, tras una investigación por delitos ambientales. Detuvieron a dos personas e incautaron maquinarias.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) explicaron que por el momento están garantizados tanto el despegue y aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a pesar de la alerta de lluvias y tormentas.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones del país. La temperatura rondará entre los 19 y 24°C.
Los congresistas se autoasignaron aumentos en el PGN 2026 para más de 100 nuevos cargos; emiten alerta de atención por posibilidad de tiempo severo ante el paso de un ciclón subtropical en Brasil; y desestiman una denuncia contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto sobre compra de pozos artesianos.
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.