11 may. 2024

Duarte se adueña de la defensa azulgrana

El juvenil expuso en FALG puntos acerca de su buen rendimiento.

Foto UH Edicion Impresa
Sapiencia y buena técnica. El juvenil Alexis Duarte se ganó el puesto de central titular tras anular a Tacuara Cardozo y Raúl Bobadilla.
El defensor del momento, Alexis Duarte, de Cerro Porteño, dialogó en Fútbol a lo Grande (1080 AM) en donde expuso sus sensaciones acerca del buen momento individual y colectivo que atraviesa.

“Feliz y agradecido con el profe Chiqui Arce por esta oportunidad”, puntualizó el joven central a lo que agregó con respecto a cómo vive su familia, liderada por su padre, Andrés Pulpo Duarte: “Están siempre hablándome y apoyándome; muy feliz por mi momento”, dijo.

Con relación a su desempeñó ante Guaraní en donde anuló a Raúl Bobadilla, el Pulpito sumó: “Bobadilla por algo se le dice Tanque; es enorme, pero le pude marcar bien, y ahora ojalá se me dé la chance de jugar contra Roque”.

Siguiendo con su relato del juego, Duarte remarcó acerca de su amonestación antes del minuto 5 de juego: “Sabía que esa jugada no era amarilla porque llegué primero a la pelota, pero el profe Arce me habló de que no arriesgue tanto y me salió muy bien”.

Apuntando acerca de la escaramuza al final del duelo, Alexis remarcó que no tuvo nada que ver en el entredicho: “Cosas del fútbol que pasan por la calentura. Yo no dije nada, no fue conmigo con el que se tomó”, concluyó.

Descanso y evaluación con miras al Danzarín
El plantel principal de Cerro Porteño, tras la victoria, descansó y vuelve hoy a las labores apuntando al compromiso frente a Sol de América, que será el martes 18, a las 18:30, en Villa Elisa.
Francisco Arce deberá recomponer su mediocampo, debido a la ausencia obligada de Enzo Giménez por expulsión tras el final del juego ante Guaraní (1-0).
El ofensivo por derecha es una de las principales figuras de este Ciclón invicto. Como opciones emergen Óscar Ruiz o Alan Rodríguez.
A su vez el defensor Juan Patiño enciende alarmas, ya que suma cuatro amonestaciones y está a dos de la suspensión, quedando 4 fechas para el Clásico.

6
juegos suma Alexis Duarte. Debutó el 29/04/2019 con Fernando Jubero en el triunfo ante Nacional 3-0.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.