18 sept. 2025

Droga incautada del cártel de Sinaloa es incinerada

Los más de 300 kilos de cocaína que fueron incautados del cártel mexicano de Sinaloa son incinerados en el Arsenal de Marina, ubicado en Sajonia.

sinaloa2.jpg

El procedimiento se realiza en el Arsenal de Marina, Sajonia. |Foto: Senad.

Al cumplirse más de un mes de la incautación de los 300 kilos de cocaína se procede a su incineración, mientras prosigue la investigación de los detenidos.

De acuerdo con las investigaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el cártel buscaba instalarse en Paraguay para enviar cocaína a Europa.

El 7 de diciembre pasado fueron detenidos seis supuestos miembros de la organización mexicana y posteriormente dieron con la droga, que estaba depositada en una vivienda alquilada en Villa Elisa, sobre la avenida Von Poleski.

Jimmy Waine Galliel, uno de los cabecillas, estaba hospedado en el Sheraton, mientras que los demás integrantes mexicanos fueron identificados como Armando Carrillo, Marcos Antonio Castro y Martín Manuel Huerta Flores; los paraguayos involucrados son Pablo Eliseo Brítez Núñez y Patricio Mario Fernández.

Paraguay se convirtió en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína —para su venta en Brasil, Argentina y otros países— con la implantación de laboratorios clandestinos.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.