03 jun. 2025

Drama y comedia encabezan cartelera teatral del fin de semana

Una obra sobre un singular paciente, otra que homenajea a Alcibiades González Delvalle y otra pieza experimental se proponen en salas de teatro.

Obras de comedia y drama se ofrecen este fin de semana en las distintas salas de teatro de Asunción.

En la fecha, a las 21:00, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 y República de Colombia), sube a escena la obra Ay, Dios mío, que presenta la historia de una terapeuta que recibe un llamado con urgencia de un nuevo paciente, quien dice estar en un estado emocional crítico. La situación provoca desopilantes discusiones sobre las posturas de ambos ante el mundo en el que viven, mientras van derribando creencias y construyendo coincidencias.

La pieza es protagonizada por los destacados intérpretes Ana María Imizcoz y José Luis Ardissone. La obra cuenta además con la participación de Matías Miranda, quien interpreta el papel de un hijo autista.

A la par de divertir, la propuesta escrita por la dramaturga israelí Anat Gov, se trata de una comedia que orienta a la reflexión; que contiene ingenio, ironía y humor sobre el mundo y la existencia humana. Bajo dirección de Patricia Reyna, la pieza que se presentará igualmente mañana domingo a las 20:00, podrá verse a un costo de G. 90.000 o dos por G. 160.000. Las reservas pueden ser hechas a través del (0992) 442–152.

En la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 y Benjamín Constant), se presenta Somos Instantes, una pieza que rinde tributo al maestro Alcibíades González Delvalle. Las funciones son hoy, a las 21:00 y mañana, a las 18:00 y 20:30.

Se trata de la fusión de dos obras escritas por el homenajeado. Por un lado, se presentará Carlos y Mirta, que relata la vida de una pareja de buena posición económica, con gran diferencia de edades y cuya relación expone una lucha de egos.

Luego, se presentará Hipólito Casco, la pesadilla, que aborda la finitud del ser humano y otros asuntos, al poner frente a frente a un hombre y una mujer que aparece misteriosamente en la vida de este.

Bajo dirección de Alicia Braga y Arck Zena, la pieza podrá verse a un costo de G. 50.000. Las reservas pueden ser hechas a través del (0991) 317–800.

Experimental. Hoy a las 19:00, en el Sitio de Memoria y Centro Cultural A1, ubicado en Santísima Trinidad y Artigas, se presenta Inmigrant, Py’a Guasu (Desde Adentro), una pieza escénica experimental que habla de la migración a partir de diversas perspectivas, desde el primer y el último suspiro, desde el útero, hacia la construcción de la identidad, de la familia y raíces, de culturas tradiciones y hábitos; contexto sociales, de emociones y estados, etc.

Bajo dirección de Fabio Esteche Cabrera, la pieza cuenta con música del dúo argentino Perotá Chingó y coreografías de Esteche y Natalia Aldana.

El elenco está integrado por Ruth Bobadilla, Esteban Bogado, Antonia Cabrera de Esteche, Ornella Aliana, Roel Fernández, Analía Galeano, Meche Rivas, Jesús Sánchez, Carolina Sandoval, Jazmín Servín, Diana Vázquez entre otros artistas.

La propuesta teatral podrá verse a un costo de G. 70.000; las reservas pueden ser hechas a través del teléfono: (0985) 354–363.

A saber

Obra: Ay, Dios mío.

Lugar: Arlequín Teatro.

Entrada: G. 90.000.

Obra: Somos Instantes.

Lugar: Manzana de la Rivera.

Entrada: G. 50.000.

Obra: Inmigrant, Py’a Guasu (Desde Adentro).

Lugar: Sitio de Memoria A1.

Entrada: G. 70.000.

Más contenido de esta sección
Con el estreno de la obra Gustavísimo, 25 años de humor, el 6 de junio, a las 21:00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe), el actor, productor, docente Gustavo Cabaña celebra su cuarto de siglo en el humor, realizando lo que mejor sabe, hacer reír al público.
Taylor Swift anunció este viernes que recuperó el control de su catálogo musical, un nuevo hito en su carrera que consolida un movimiento creciente entre artistas por reclamar la propiedad de sus obras.
Tras un ‘impase’ de casi medio año, el misterioso artista callejero británico Banksy volvió a la acción y este jueves presentó en redes sociales su nueva obra, protagonizada por un faro y acompañada por una frase: “Quiero ser lo que tú viste en mí".
El violinista y docente oriundo de Caacupé Juan José Núñez presentará su libro 48 Partituras de música paraguaya, que es el primer libro en Paraguay en adaptar obras del repertorio nacional al formato académico para violín. Será el martes 3 de junio en la Feria Internacional del Libro Asunción 2025.
Un estudio de tres médicos croatas que analizaron con detalle los 177 episodios de Dr. House, una de las series médicas de más éxito de los últimos años, ha revelado todos sus errores científicos, como un neurólogo realizando una colonoscopia o el uso de termómetros de mercurio.
Artistas paraguayos emocionaron al público japonés durante el Día Nacional de Paraguay, celebrado días atrás en la Expo Osaka 2025, en Japón. La danza, la música y la artesanía paraguayas, representadas por bailarines, músicos y artesanos, fueron ovacionadas en cada una de sus presentaciones.