Variadas obras se presentan este fin de semana para apreciar en salas de Asunción.
Hoy, a las 20:30, en la Plaza O’Leary (Palma y Nuestra Señora de la Asunción), se presenta Oedipus, una versión contemporánea de Edipo Rey, el clásico del teatro griego de Sófocles. La pieza acompaña a Edipo, mientras trata de huir de su trágico destino, lo que desencadena una serie de sucesos. La obra ofrece una diversidad de lenguaje visual estético al fusionar el teatro, la danza y el canto.
Bajo dirección de Fidel Rojas, la pieza cuenta con las actuaciones de Laura Cabrera, Natalia Sosa Jovellanos, Susy Panizza, María Paz Vaesken, Jorge Flores, entre otras. Con acceso libre, el importe de la entrada queda a criterio de cada espectador. Otra función se presentará mañana, en el mismo horario, en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional).
De igual modo, a las 21:00, en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 y Benjamín Constant), se presenta Fardo Guype (Bajo el fardo), obra teatral basada en textos del escritor y filósofo anarquista Rafael Barrett.
La pieza presenta la historia de trabajadores de los yerbales, tres “mineros”, como se referían a los que trabajaban en el acopio de yerba mate, según las leyes paraguayas de entonces. El trío está compuesto con un viejo veterano de la Guerra de la Triple Alianza, un jovial cantautor con alma de poeta, y un joven revolucionario que terminó en los yerbales después de huir de un golpe fallido. Los tres narran sus historias a través de su labor, sus recuerdos, sus cantos y sus agonías.
Bajo dirección de Nelson Viveros, con las interpretaciones de Carlos Díaz, Hernán Melgarejo y Dante Zorrilla, la obra se podrá ver a un costo de G. 70.000. Las entradas pueden adquirirse a través del (0991) 779-163 o en puerta. La misma se volverá a ofrecer mañana a las 20:00.
Humor. Esta noche, a las 21:00, se ofrece otra función de Primavera de locos, un espectáculo teatral que reúne a destacados cómicos locales en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe). Con las actuaciones de Maricha Olittle, Clara Franco, Gustavo Cabaña, Walter Evers y José Ayala; la pieza presenta a icónicos personajes, nuevas imitaciones, situaciones desopilantes, una atractiva puesta en escena y un gran cuerpo de baile.
Las entradas pueden ser adquiridas en puerta o en los puntos de venta habilitados de Ticketea y mediante la web ticketea.com.py. El sector Platea Alta tiene un costo de G. 70.000, mientras que Sala cuesta G. 90.000 y Primeras Filas asciende a G. 110.000. La pieza ofrecerá otra función mañana, a las 20:00.
Hoy, a las 19:30, en El Bosque de los Artistas (avda. España y Gral. Santos), tiene lugar la presentación de El árbol canta con mi corazón de pájaro, una propuesta de danza con motivación ecológica que cuenta con la colaboración de un grupo creativo formado por artistas del baile, música y diseño.
La obra resulta de largas e intensas jornadas de experimentación en el bosque, hechas por la directora y miembros del elenco, quienes se inspiraron en texturas, sonidos, olores y el movimiento de la naturaleza. El vestuario también retrata esa experiencia de vivencia y reflexión acerca del significado de ser hoy día un organismo vivo en hábitats contaminados. La danza estará acompañada por música original en vivo, inspirada en la sutileza de los sonidos del bosque.
Bajo dirección de Marisol Salinas, la pieza cuenta con las actuaciones de María Paz Ayala, Cecilia Plans, Gabriel Ríos y Nastia Goiburu. Las entradas cuesta G. 60.000 y pueden adquirirse a través del (0982) 534-300.