25 abr. 2024

Drake es el cantante con mejores ventas de la década, según Billboard

Drake será reconocido como el artista de la década en los próximos premios Billboard Music Awards pues es el músico con mejores ventas de 2010 a 2021.

drakee.jpg

El reconocido cantante Drake estará en la edición brasileña de Rock en Río de este año.

Foto: diariolasamericas.com

El rapero Drake se ha impuesto a Taylor Swift, Bruno Mars, Rihanna y Adele, que en ese mismo orden conforman la lista de los cantantes más exitosos de los últimos años, según la conocida revista musical, que desde 1956 elabora las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos.

De acuerdo con la metodología de Billboard, Drake se posicionó como el artista con mejores registros tanto en las listas de ventas como en los apartados que miden la repercusión en redes sociales y los ingresos derivados de sus giras.

En total, el rapero llegó nueve veces al número uno de la lista Billboard 200 (que reconoce los discos más exitosos del momento), gracias a los cinco discos que publicó desde 2010 y otras “mixtapes” comerciales.

Lea más: Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década en Spotify

Drake, que recogerá el galardón el próximo 23 de mayo en una gala presentada por Nick Jonas, es además el artista con más galardones en la historia de los premios Billboard, que reconocen a los superventas del año, a diferencia de los Grammy, votados por expertos de la industria musical.

En esa ceremonia, Taylor Swift podría igualar el récord de Drake (27 estatuillas) si gana sus cuatro nominaciones, aunque el principal favorito de la edición es The Weeknd, con 16 menciones.

Entre los latinos, Bad Bunny aspira por triple a llevarse el premio al mejor disco latino gracias a los tres que publicó en 2020: YHLQMDLG, Las que no iban a salir y El Último Tour del Mundo.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.