05 dic. 2025

Dos supuestos microtraficantes son detenidos tras allanamientos en Luque

Agentes policiales detuvieron este martes a dos personas tras un allanamiento realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. Ambos tenían crac en su poder.

detenido en luque.PNG

En el poder de ambas personas se encontró un total de 27 moñitos de crac. Foto: Captura.

Se trata de Eduardo Omar González Fernández (33) y Liz Carolina Vázquez Fernández (29), quienes presuntamente se dedicaban al microtráfico de estupefacientes en la zona. En poder de los detenidos se hallaron 27 moñitos de crac.

Los efectivos policiales allanaron en forma simultánea las viviendas de ambas personas situadas en el barrio 1° de Mayo de la ciudad de Luque, Departamento Central, informó Telefuturo.

González Fernández no negó el hecho y manifestó que se dedica a la venta de droga desde hace cinco meses. El hombre cuenta con antecedentes por lesión grave y prohibición de salida del país desde el año 2013.

La mujer, por su parte, expresó que no está involucrada en el microtráfico, pero se hará responsable para proteger a su familia.

En el lugar se encontraron también unos G. 2 millones en billetes de baja denominación, que se presume son fruto de la comercialización.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.