13 ago. 2025

Dos policías detenidos tras secuestro exprés

Dos agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y un civil fueron detenidos este lunes como sospechosos de haber participado en el secuestro exprés de un empresario, ocurrido este domingo en la ciudad de Itauguá. Habría más uniformados implicados.

Caso Secuestro .jpg

Las víctimas llegaron hasta el Departamento de Antisecuestro. Foto: Andrés Catalán.

Según la denuncia policial, resultó víctima el empresario Daniel Ávalos, de 36 años, oriundo de Ciudad del Este (Alto Paraná), informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.

Los detenidos son el oficial 2º César Cáceres González, el suboficial Lilio Leonardo Alcaraz Ortiz ambos funcionarios del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción y el civil de nombre José Alberto Fernández Amarilla.

El hecho sucedió este domingo y el hombre estaba acompañado de su esposa, Petronila Brítez, los mismos salieron a las 07.00 desde la ciudad de San Lorenzo con destino a Ciudad del Este cuando fueron interceptados en la ciudad de Itauguá por personas identificadas como agentes de la policía quienes estaban a bordo de dos vehículos, un Toyota Caldina color negro y un automóvil color gris, según el abogado del afectado, Adolfo Gigilber.

Eran tres hombres que directamente pidieron que la víctima descienda del vehículo en el que se movilizaba y le pidieron la suma de USD 12.000.

Obligaron al hombre a subir a otro rodado, mientras que a a su esposa le exigieron que vuelva a Ciudad del Este a preparar el dinero para el pago del rescate.

Gigilber manifestó que la esposa del empresario intentó hipotecar la casa, pero no lo consiguió ya que no tenía la firma de Ávalos.

Luego de varias comunicaciones con los autores del hecho, el monto se redujo a USD 7.000 y en la mañana de este lunes nuevamente ascendió a USD 13.000, según las víctimas.

La esposa comunicó el hecho a los agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional este lunes a las 10.00 y el jefe de la dependencia, comisario Gilberto Fleitas, ordenó la investigación.

La entrega del dinero se coordinó y el monto debía entregarse en Asunción, en el Shopping Villa Morra.

Hasta allí llegó la esposa de la víctima para encontrarse con José Fernández -el civil implicado en la banda de secuestradores-.

La entrega del dinero se realizó bajo vigilancia de los agentes de Antisecuestros, quienes aprehendieron al enviado de la banda y se procedió a liberar al empresario, que fue llevado hasta la sede de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Finalmente los policías procedieron a detener a los dos policías implicados en el caso, cuya identidad aún no fue dada a conocer. Ahora se busca a otros dos agentes policiales que también estarían involucrados en el secuestro exprés.

Embed

Tras este hecho en la tarde de este lunes se realizó una conferencia de prensa en la jefatura de Policía en Caacupé en donde participaron la fiscal Sandra Quiñónez, el Comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo y la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional Elisa Ledesma.

En la ocasión el comandante aseguró que lamenta bastante que ocurra este tipo de hechos dentro de la Policía Nacional.

“No vamos a permitir este tipo de acontecimiento desagradable que empaña la labor de 25 mil hombres y mujeres buenos que están dentro de la institución”, aseguró.

Afirmó que los dos uniformados serán sometidos a una rigurosa investigación.

La fiscal Sandra Quiñónez refirió que no se llegó a pagar por el rescate. La víctima se encuentra en buen estado de salud.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.