11 ene. 2026

Dos pescadores desaparecidos en aguas del río Paraguay

Dos pescadores están desparecidos y uno logró salvarse tras el vuelco de su canoa en aguas del río Paraguay en la zona de Paso Medina.

Pescadores desaparecidos.jpg

Dos pescadores están desparecidos y uno logró salvarse tras el vuelco de su canoa en aguas del río Paraguay.

Foto: Captura

Dos de los tres pescadores que cayeron al río Paraguay, en la zona de Paso Medina, de la ciudad de Villa Elisa, siguen desaparecidos tras perder el equilibro de la canoa en la que se encontraban.

Uno de los pescadores, identificado como Francisco Rafael Medina, logró nadar hasta la orilla y avisó sobre la situación a la Comisaría 13 Central, informó Telefuturo.

Mientras que los desaparecidos fueron identificados como Jorge Daniel Valenzuela, de 50 años, y Sixto Salvador Martínez, de 51 años. El sobreviviente expresó a la Policía que estaban tomando bebidas alcohólicas cuando ocurrió el percance.

Embed

Hasta el momento, sigue la búsqueda en la zona. “Una de las personas pudo nadar hasta la orilla del río Paraguay. Dijo que perdieron la estabilidad de la canoa; son pescadores del lugar”, explicó el interviniente Carlos Domínguez.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.