25 jul. 2025

Dos personas murieron tiroteadas durante un juego de truco

29820608

Sin vida. Uno de los cuerpos quedó bajo el cobertizo.

CARLOS AQUINO

Una ronda de barajas que tenía reunido a un grupo de vecinos terminó con dos de los participantes muertos a tiros, por desavenencias sobre el juego. El sangriento episodio se registró en la noche del sábado, en una vivienda particular de la compañía Calle 1º de Marzo, zona de Liberación Norte, del distrito de Choré, en el Departamento de San Pedro.

Según el informe de la Comisaría 3ª de Choré, a donde fue comunicado el caso, en horas de la noche del sábado, varias personas se encontraban compartiendo un juego de barajas en el sitio citado en acta, la casa particular de Juan Contrera.

El encuentro se desarrollaba en un ambiente de camaradería, como ya se había hecho costumbre; sin embargo, esa noche, el diablo metió la mano y dos jugadores de la mesa comenzaron a discutir. Uno de ellos golpeó carpeta y desenfundó un arma de fuego, con la que le disparó al contrincante ocasional, quien cayó mal herido y acabó muerto.

Ante esta agresión criminal, un hermano de la víctima, que también participaba de la noche de truco, se apoderó del arma del agresor y con ella le disparó, matándolo también. Luego se dio a la fuga.

El informe agrega que los fallecidos fueron identificados como Román Rotela y Javier Díaz, ambos residentes de Calle 1° de Marzo, es decir, eran de la zona. Según testigos, Román Rotela disparó contra Javier Díaz. Ahí reaccionó el hermano de Javier, quien le arrebató el arma de fuego y con esta le disparó al victimario. Luego se dio a la fuga.

El hecho fue comunicado a la Comisaría 3ª de Choré, que tomó intervención. Efectivos de esta comisaría están tras el prófugo, quien fue identificado plenamente, porque hubo muchos testigos. C.A.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Luis Tuma, imputado esta mañana junto con su defendido Alexandre Rodrigues Gomes y una funcionaria de Registros Públicos, señaló que solo cobró sus honorarios que le correspondían en forma legal, que abonó impuestos, y que no existe lavado. Además, por la fecha en que ocurrió, era imposible que su defendido tuviera algo que ver.
Federico Ezequiel Santoro Vassallo, alias Capitán, de 46 años, quien fue extraditado el 11 de julio del 2024 desde nuestro país a los Estados Unidos, fue condenado por un juez del estado de Virginia, a la pena de 15 años de cárcel, más la orden de comiso por un monto de USD 11.537.860,47, según informes oficiales.
El juez de Garantías de Filadelfia, Elbis Bernal, no le dio trámite a la recusación en su contra, continuó la preliminar y elevó a juicio oral la causa contra el juez de Sentencia de Boquerón, Amado Yuruhan Díaz, imputado en principio por supuesto acoso sexual, pero finalmente deberá defenderse por coacción grave, tras modificarse la calificación.
Los agentes fiscales José Martín Morínigo, Francisco Cabrera y Diana Gómez imputaron a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes; a su abogado, Óscar Tuma, y a la funcionaria de Registros Públicos, Alcira Rodríguez, por supuestamente alterar los datos en Registros Públicos, con el fin de permitir la venta de bienes del encausado en el caso Pavo Real II.
En la sesión de hoy, el JEM estableció la fecha del 22 de agosto para iniciar la investigación de oficio para investigar al fiscal y al juez criticados por presuntas irregularidades en su actuar en el caso Melania Monserrath. La Corte ya ordenó una auditoría.
Para el 12 y 13 de agosto debe comparecer el ex intendente de Lambaré y otros acusados por el supuesto millonario desvío a la Comuna lambareña. La Fiscalía acusa de la existencia de un “esquema criminal”.