26 ago 2026

Dos personas imputadas por robo agravado en la costanera

La fiscala Carina Serón imputó a dos personas por el presunto hecho de robo agravado, en calidad de coautores, tras un hecho violento registrado en horas de la madrugada del sábado. Los procesados habrían colocado una barricada en la Costanera norte de Asunción para efectuar el robo.

Costanera Norte.png

La mujer logró captar el momento en que detuvo su vehículo a causa de la barricada que se encontraba la calle.

Foto: Monumental 1080 AM

El hecho se registró el pasado sábado, alrededor de las 03.10, cuando Luis Alberto Servín López, acompañado de Ángel Villalba Álvarez, manejaba por las calles Coronel Montiel y Melchora Melgarejo, Costanera Norte, momento en el que visualizaron piedras de gran tamaño colocadas para obstaculizar el paso.

Lea más: Con barricadas intentan asaltar en la Costanera Norte

Al detener la marcha, tres personas con armas de fuego y armas blancas les exigieron que entreguen el dinero y objetos de valor, despojando a Servin de su billetera y la suma de G. 20.000, mientras que a Villalba le sacaron su teléfono celular.

Los imputados son Timoteo Otelo Salinas Escobar, de 21 años, y Juan David López, de 30 años. El hecho fue comunicado a agentes de la Comisaría 12.ª metropolitana, quienes lograron aprehender a Óscar Isidro Bareiro Olmedo, Cipriano Enciso, Gustavo Dario Benítez, Juan David López y Timoteo Otonel Salinas Escobar, según informó la periodista Liz Acosta.

Entérese más: Asaltan móvil de prensa tras instalar barricada en Costanera

De estos fueron reconocidos Timoteo Salinas y Juan David López por las víctimas como los supuestos autores del hecho.

Más contenido de esta sección
Un hombre que fue detenido por un presunto caso de violencia familiar en el que su pareja resultó víctima, habría destrozado una Subcomisaría en San Juan Bautista, Departamento de Misiones.
La médica y ex senadora Desirée Masi analizó este miércoles cómo se encuentra el sistema de salud en el país y sostuvo que los ciudadanos están en estado de indefensión por la precarización que afecta a los profesionales de blanco, tanto en el sector público como privado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció este miércoles que asumirán el rol de mediadores entre los médicos en huelga, el Ministerio de Salud y el propio jefe del Ejecutivo, Santiago Peña, con el objetivo de buscar una salida al conflicto que mantiene movilizado al personal de blanco por tercer día consecutivo en reclamo de mejoras salariares.
La senadora Celeste Amarilla, del Partido Liberal, calificó “de tema difícil” la situación de los médicos en Paraguay que por tercer día consecutivo están en huelga exigiendo un reajuste salarial. La legisladora afirmó que “es peor que el de los maestros”.
Cuarenta y cuatro ambulancias fueron destinadas para el WRC Rally del Paraguay 2026, que se disputará en el sur del país, de las cuales 18 son del Departamento de Itapúa, y las 26 restantes se utilizan en zonas de Alto Paraná, Caazapá y otros.
El viceministro de Salud, Saúl Recalde, manifestó que este miércoles, a las 14:00, se realizará una reunión que buscará destrabar la medida de fuerza de médicos, en la que están convocados los sindicalistas en huelga y representantes de la cartera sanitaria y de Economía.