Sucesos

Con barricadas intentan asaltar en la Costanera Norte

 

Malvivientes utilizan nuevo modus operandi para asaltar a automovilistas que circulan por la zona de la Costanera Norte de Asunción. Para lograr su objetivo, colocan una barricada con piedras y cubiertas en desuso sobre la calle Cañadón Chaqueño, en la salida y entrada a la avenida Costanera Norte de Asunción, para que los automovilistas detengan la marcha de su vehículo y puedan ser emboscados y asaltados en el sitio por una turba de ladrones.

La denuncia fue realizada por Olga Florentín, madre de una médica, que logró escapar a primeras horas de la madrugada de ayer de una terrible situación de inseguridad costera, pero antes logró filmar la barricada en medio de la ruta, que le impedía seguir su camino con el automóvil.

Sin embargo, otro hecho sumamente grave se registró cuando fueron las víctimas a formular su denuncia en la Comisaría 12ª Metropolitana: Los policías de guardia cuestionaron a la profesional de blanco sobre qué hacía a esa hora transitando por la Costanera y luego la aconsejaron cambiar de camino.

Florentín relató a Radio Monumental 1080 AM que cerca de las 00:30 su hija, quien salía de su guardia médica, fue víctima de un intento de asalto por un grupo de unas 10 personas que armaron una barricada con piedras y cubierta en uno de los accesos de la Costanera Norte de Asunción.

“Mi hija sale de su trabajo a las 00:00. Ella viene por Costanera Norte y toma el acceso Cañadón Chaqueño que conecta con la avenida y en ese acceso hay una parte muy oscura y frena de golpe, porque se encuentra con una barricada”, contó la mujer.

La madre narró que como tenía el celular cerca su hija logró filmar unos segundos la situación, pero que tuvo que tirar el teléfono cuando se percató de que era rodeada por unos hombres con armas de fuego.

“Varios hombres la rodearon y empezaron a golpear su auto. Exhibieron armas y ella no sabe ni cómo hizo, pero tuvo que atropellar las piedras”, señaló.

Florentín mencionó que esta es la segunda vez que la familia pasa por un susto así. La primera vez fue hace casi un mes atrás cuando su otra hija, en la misma zona, tuvo que detener la marcha porque varios hombres obstaculizaban el paso.

Dejá tu comentario