19 abr. 2024

Dos personas estarían detrás del asesinato de comerciante en San Antonio

La investigación en torno al asesinato de un comerciante en la ciudad de San Antonio, Departamento Central, apunta a que dos sujetos desconocidos estarían involucrados en el hecho.

asesinato san antonio.jpg

Pedro Regalado Escurra, de 63 años, fue encontrado muerto este sábado.

Foto: Archivo ÚH

El comisario Sergio Insfrán, del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, contó este lunes a radio Monumental 1080 AM que dos hombres fueron vistos descender del interior del auto de Pedro Regalado Escurra, quien fue hallado muerto el pasado sábado.

“Tenemos testigos que vieron que se abandonó el vehículo y de él descendieron dos desconocidos” comentó Insfrán.

Lea más: Hallan cadáver de un hombre en su auto

De acuerdo con el jefe policial, la víctima había salido de su domicilio a las 17.00 del viernes sin haber especificado hacia donde se dirigía.

Los datos apuntan a que los vecinos observaron ese mismo día, a las 18.00, cuando el automóvil Fiat, Uno Mille, color rojo, fue abandonado, aparentemente, ya con el cuerpo sin vida en su interior.

“Todo su entorno, tanto conocidos, amigos como familiares, manifiestan que era un señor muy noble, que no tenía problemas con nadie”, refirió el uniformado.

De momento, no se manejan hipótesis claras sobre el trasfondo del crimen. El hombre, de 63 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en el pecho y fue hallado con la boca tapada con una cinta de embalaje.

El cuerpo se encontraba en el asiento trasero del vehículo, cubierto con una carpa de plástico. El hallazgo se produjo en un camino vecinal del barrio Cándida Achucarro de San Antonio.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.