02 nov. 2025

Dos personas estarían detrás del asesinato de comerciante en San Antonio

La investigación en torno al asesinato de un comerciante en la ciudad de San Antonio, Departamento Central, apunta a que dos sujetos desconocidos estarían involucrados en el hecho.

asesinato san antonio.jpg

Pedro Regalado Escurra, de 63 años, fue encontrado muerto este sábado.

Foto: Archivo ÚH

El comisario Sergio Insfrán, del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, contó este lunes a radio Monumental 1080 AM que dos hombres fueron vistos descender del interior del auto de Pedro Regalado Escurra, quien fue hallado muerto el pasado sábado.

“Tenemos testigos que vieron que se abandonó el vehículo y de él descendieron dos desconocidos” comentó Insfrán.

Lea más: Hallan cadáver de un hombre en su auto

De acuerdo con el jefe policial, la víctima había salido de su domicilio a las 17.00 del viernes sin haber especificado hacia donde se dirigía.

Los datos apuntan a que los vecinos observaron ese mismo día, a las 18.00, cuando el automóvil Fiat, Uno Mille, color rojo, fue abandonado, aparentemente, ya con el cuerpo sin vida en su interior.

“Todo su entorno, tanto conocidos, amigos como familiares, manifiestan que era un señor muy noble, que no tenía problemas con nadie”, refirió el uniformado.

De momento, no se manejan hipótesis claras sobre el trasfondo del crimen. El hombre, de 63 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en el pecho y fue hallado con la boca tapada con una cinta de embalaje.

El cuerpo se encontraba en el asiento trasero del vehículo, cubierto con una carpa de plástico. El hallazgo se produjo en un camino vecinal del barrio Cándida Achucarro de San Antonio.

Más contenido de esta sección
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.