21 sept. 2025

Dos paraguayos fueron torturados y asesinados en el Brasil

Los dos cuerpos que fueron encontrados con signos de tortura y envueltos en bolsas negras en el Brasil pertenecen a ciudadanos paraguayos que residían en la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.

cuerpos.jpg

Los cadáveres fueron encontrados envueltos en bolsas negras y atados, tenían signos de tortura y uno de los cuerpos tenía una bolsa en la cabeza.

Foto: Gentileza.

Los ciudadanos paraguayos asesinados fueron identificados como Felipe Rivas Ojeda, de 28 años, y Marcos Sanchelaridi, de 27 años. Sus cuerpos habían sido encontrados este lunes en un asentamiento en el municipio de Aral Moreira, en el Brasil.

Sus familiares se constituyeron este martes hasta la capilla mortuoria de Ponta Porã, donde funciona el Instituto Médico Legal de esa ciudad, y reconocieron a las víctimas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Ambos hombres vivían en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Según reporte de la Policía Civil del Brasil, uno de ellos tenía antecedentes policiales en nuestro país y otro había sido liberado recientemente de una penitenciaría.

Los cadáveres fueron encontrados envueltos en bolsas negras y atados, tenían signos de tortura y uno de los cuerpos tenía una bolsa en la cabeza.

Se tiene previsto que los fallecidos sean trasladados hasta la ciudad de Capitán Bado para que sean sepultados.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras un violento choque de vehículos ocurrido en General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú. La Policía detuvo al otro conductor involucrado, que dio positivo al alcotest.
La emblemática movilización estudiantil, bajo la denominación #UNAnotecalles, cumple 10 años. Miles de jóvenes de todas las facultades se levantaron contra la corrupción universitaria. Última Hora estrena este domingo un documental sobre el legado de aquella histórica protesta.
Durante la mañana de este domingo de inicio de primavera se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente a los departamentos del sur, para luego desplazarse a otros puntos del país por la tarde.
La situación en María Auxiliadora, una remota población en el interior del Departamento de Alto Paraguay, se volvió como una prueba de paciencia para sus habitantes por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.