29 mar. 2024

Dos niños con quemaduras graves por pirotecnia en Trauma

El Hospital de Trauma reportó este sábado al menos cuatro niños con quemaduras por pirotecnia, dos de ellos graves, tras los festejos por Navidad. Un mayor de edad también resultó con quemaduras.

Deficientes. Los traumatólogos del hospital exigen medios de diagnósticos básicos.

El ciclista está internado en el Hospital de Trauma.

Foto: Archivo UH.

Desde el Hospital de Trauma reportaron unas cinco personas con heridas a causa del uso de pirotecnia, entre las que se encuentran cuatro niños y dos de ellos en estado grave.

En ese sentido, los ingresos al nosocomio se dieron tras la medianoche de este sábado, con internaciones por cuadros graves de quemaduras en el caso de dos niños, que se encuentran internados.

Autoridades del Hospital de Trauma habían realizado una conferencia de prensa en estos días para advertir sobre las consecuencias del uso de pirotecnia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Lea más: “Estamos jugando con pólvora, esa misma que se utiliza en la guerra”, advierten sobre pirotecnia

“No existen fuegos pirotécnicos inofensivos. Estamos jugando con pólvora, esa misma pólvora que se utiliza en la guerra”, había reflexionado el doctor Jesús Marín, cirujano de mano y cirujano plástico del Hospital de Trauma.

De igual manera, reportaron unos 26 menores heridos por accidentes viales y unos cuatro fallecidos. Los reportes corresponden solo al Hospital de Trauma, según informó el medio NPY.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.