26 mar. 2025

Dos niños paraguayos mueren en incendio de una vivienda en Brasil

Dos niños paraguayos de 2 y 3 años murieron calcinados en el incendio de una vivienda que se registró en el municipio de Tapira, situado al nordeste del estado de Paraná, en Brasil. Hay una detenida por el hecho.

incendio de vivienda en Brasil

Las llamas se extendieron rápidamente y consumieron la casa.

Foto: Gentileza

Un incendio se registró el último viernes en una humilde vivienda ubicada en una zona rural del municipio de Tapira, en el estado de Paraná.

En su interior estaban dos niños, de 2 y 3 años, de nacionalidad paraguaya, quienes perdieron la vida en el siniestro.

Bomberos voluntarios acudieron al sitio y lograron controlar el fuego, que se expandió rápidamente y consumió la estructura de la casa.

Puede leer: Adolescente de 15 años es detenida por asesinato a puñaladas de una joven en Concepción

Los pequeños fueron encontrados calcinados entre los escombros.

Los padres estaban trabajando en una plantación de mandioca, según informó el teniente Tiago Carvalho.

De acuerdo con las publicaciones del medio brasileño G1, una mujer de 19 años, madre de uno de los pequeños, fue detenida por la Policía Civil al caer en contradicciones sobre la tragedia.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito se registró este lunes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, cerca del cruce de las banderas en la ciudad de Horqueta. Un motociclista falleció, mientras que el conductor del camión fue aprehendido luego de huir del siniestro vial.
La senadora colorada Lilian Samaniego resaltó las movilizaciones de este martes, se solidarizó con los manifestantes y espera que el gobierno de Santiago Peña escuche los “reclamos legítimos del paraguayo común”.
Adultos mayores del Departamento de Misiones se aglutinaron en puntos estratégicos de la ruta PY01 para elevar sus voces en reclamo de una pensión que les permita disfrutar de una vida digna.
Miles de manifestantes llegaron a la plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, después de marchar por las calles del centro de Asunción. Arropados con pilotines y banderas paraguayas, los ciudadanos expusieron varios reclamos al Gobierno.
Un paciente que desde hace cinco años lucha contra el cáncer se encadenó a una de las barandas de la escalera del Ministerio de Salud, en Asunción, para exigir la renuncia de la ministra María Teresa Barán por su mala gestión al frente de la cartera sanitaria.
Cientos de personas se aglutinaron este martes en la plaza Uruguaya, desde donde iniciaron una marcha en reclamo del subsidio para el adulto mayor, reforma agraria y trabajo. Participan organizaciones civiles, grupos de campesinos y varios sindicatos.