31 oct. 2025

Dos niñas son dadas de alta tras padecer Covid-19

Dos pequeñas de 2 y 5 años de edad se convirtieron en las nuevas campeonas al ser dadas de alta médica tras varios días de internación a causa del Covid-19.

covid-19 hospital de clínicas

Niña de 5 años que fue dada de alta en el Hospital de Clínicas.

Foto: Gentileza.

El Hospital de Clínicas despidió en medios de aplausos y carteles de aliento a una pequeña de 5 años, quien este miércoles recibió su alta médica tras pasar 10 días internada en la Unidad de Reanimación de Urgencias (URE).

La doctora Laura Cardozo detalló que la paciente vuelve a su casa en buen estado general luego de haber atravesado una fase de gravedad moderada del Covid-19.

“Ella va totalmente mejorada, curada aún no puedo decir porque dependemos del resultado del hisopado que enviamos a Salud Pública hace una semana. Los parámetros laboratoriales que se alteraron en el momento en que estuvo más grave también mejoraron”, detalló.

Embed

Según explicó, la niña fue diagnosticada con la enfermedad a inicios de agosto y es la séptima paciente ingresada de la Cátedra de Pediatría.

La médica dijo que la niña no tiene ninguna enfermedad de base, pero a consecuencia del Covid-19 desarrolló como complicación el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.

En el Hospital Regional de Concepción también recibió su alta una pequeña de tan solo 2 años, luego de cuatro días de internación y otros 11 más de tratamiento ambulatorio.

Embed

Dejando enamorados a todo el plantel de salud, se retiró caminando y llevando consigo sus globos y obsequios.

Desde el Ministerio de Salud Pública recuerdan a la población la importancia de los cuidados, mediante el apego a las medidas de protección y prevención.

El nuevo coronavirus ya se cobró la vida de 348 paraguayos, dos de ellos son niños de 11 años y 10 meses de vida.

Más contenido de esta sección
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.