19 may. 2026

Dos niñas son dadas de alta tras padecer Covid-19

Dos pequeñas de 2 y 5 años de edad se convirtieron en las nuevas campeonas al ser dadas de alta médica tras varios días de internación a causa del Covid-19.

covid-19 hospital de clínicas

Niña de 5 años que fue dada de alta en el Hospital de Clínicas.

Foto: Gentileza.

El Hospital de Clínicas despidió en medios de aplausos y carteles de aliento a una pequeña de 5 años, quien este miércoles recibió su alta médica tras pasar 10 días internada en la Unidad de Reanimación de Urgencias (URE).

La doctora Laura Cardozo detalló que la paciente vuelve a su casa en buen estado general luego de haber atravesado una fase de gravedad moderada del Covid-19.

“Ella va totalmente mejorada, curada aún no puedo decir porque dependemos del resultado del hisopado que enviamos a Salud Pública hace una semana. Los parámetros laboratoriales que se alteraron en el momento en que estuvo más grave también mejoraron”, detalló.

Embed

Según explicó, la niña fue diagnosticada con la enfermedad a inicios de agosto y es la séptima paciente ingresada de la Cátedra de Pediatría.

La médica dijo que la niña no tiene ninguna enfermedad de base, pero a consecuencia del Covid-19 desarrolló como complicación el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.

En el Hospital Regional de Concepción también recibió su alta una pequeña de tan solo 2 años, luego de cuatro días de internación y otros 11 más de tratamiento ambulatorio.

Embed

Dejando enamorados a todo el plantel de salud, se retiró caminando y llevando consigo sus globos y obsequios.

Desde el Ministerio de Salud Pública recuerdan a la población la importancia de los cuidados, mediante el apego a las medidas de protección y prevención.

El nuevo coronavirus ya se cobró la vida de 348 paraguayos, dos de ellos son niños de 11 años y 10 meses de vida.

Más contenido de esta sección
El club Guaraní informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la recusación planteada por la empresa YEM SA, ligada al diputado colorado Yamil Esgaib, en el marco de un juicio promovido por el club para obtener el desalojo del inmueble donde funciona el Bingo Guaraní.
La Cámara de Diputados aprobó este martes en sesión ordinaria el proyecto de ley “Que declara Patrimonio Cultural del Paraguay a los festejos populares de las Fiestas Patronales de cada municipio” que, en principio, se trataba del torín.
El ex senador Alfredo Jaeggli emitió un fuerte comunicado tras la polémica suspensión aplicada por el Club Centenario, medida que terminó desencadenando su renuncia como socio vitalicio y financista histórico de la institución.
La docente Fabiola Valiente (43), quien padece cáncer de pulmón, urge el lorlatinib 100 mg para seguir luchando por su vida. Su tratamiento está interrumpido debido a que se le acabó y pidió vía amparo. Mientras espera por una respuesta, en Concepción harán un sorteo solidario para ayudarla a juntar más de G. 58 millones.
Un hombre fue detenido apenas una semana después de haber ingresado como empleado a un taller, luego de quedar grabado por cámaras de seguridad mientras aparentemente robaba costosos objetos. El acusado contaba además con una medida de arresto domiciliario.
El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) habló por primera vez sobre el choque fatal que protagonizó junto a su chofer el pasado 14 de mayo. Confesó que quedó shockeado tras el percance y aseguró que llegó a un acuerdo económico con los familiares de la víctima fatal.