20 abr. 2024

Dos niñas son dadas de alta tras padecer Covid-19

Dos pequeñas de 2 y 5 años de edad se convirtieron en las nuevas campeonas al ser dadas de alta médica tras varios días de internación a causa del Covid-19.

covid-19 hospital de clínicas

Niña de 5 años que fue dada de alta en el Hospital de Clínicas.

Foto: Gentileza.

El Hospital de Clínicas despidió en medios de aplausos y carteles de aliento a una pequeña de 5 años, quien este miércoles recibió su alta médica tras pasar 10 días internada en la Unidad de Reanimación de Urgencias (URE).

La doctora Laura Cardozo detalló que la paciente vuelve a su casa en buen estado general luego de haber atravesado una fase de gravedad moderada del Covid-19.

“Ella va totalmente mejorada, curada aún no puedo decir porque dependemos del resultado del hisopado que enviamos a Salud Pública hace una semana. Los parámetros laboratoriales que se alteraron en el momento en que estuvo más grave también mejoraron”, detalló.

Embed

Según explicó, la niña fue diagnosticada con la enfermedad a inicios de agosto y es la séptima paciente ingresada de la Cátedra de Pediatría.

La médica dijo que la niña no tiene ninguna enfermedad de base, pero a consecuencia del Covid-19 desarrolló como complicación el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.

En el Hospital Regional de Concepción también recibió su alta una pequeña de tan solo 2 años, luego de cuatro días de internación y otros 11 más de tratamiento ambulatorio.

Embed

Dejando enamorados a todo el plantel de salud, se retiró caminando y llevando consigo sus globos y obsequios.

Desde el Ministerio de Salud Pública recuerdan a la población la importancia de los cuidados, mediante el apego a las medidas de protección y prevención.

El nuevo coronavirus ya se cobró la vida de 348 paraguayos, dos de ellos son niños de 11 años y 10 meses de vida.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.