29 jul 2026

Dos músicos fallecen en un accidente rutero en Curuguaty

El choque de manera frontal entre un automóvil y un ómnibus dejó como saldo la muerte de dos personas en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Las víctimas eran conocidos músicos de la localidad y retornaban de una serie de presentaciones.

El accidente de tránsito se registró en la noche del viernes sobre la ruta PY03.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón García y Sindulfo López, dos conocidos músicos de la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con el informe policial, ambas víctimas estaban retornando luego de una serie de presentaciones que realizaron el viernes en conmemoración del Día del Agente de Policía y de su patrona Santa Rosa.

Aparentemente, el conductor del automóvil perdió el control, cruzó al otro carril y le salió al paso del ómnibus de larga distancia que circulaba en sentido contrario y se dirigía a la ciudad de Saltos del Guairá.

No obstante, peritos de la Policía se encargarán de determinar cómo ocurrió el trágico percance vial.

Más contenido de esta sección
Durante la sesión del pleno de la Corte Suprema, la ministra Carolina Llanes instó a los jueces a aplicar la tobillera electrónica, teniendo en cuenta que a la fecha, según dijo, solo 141 de ellas son utilizadas por los procesados y condenados.
Por considerar que el lugar de reclusión es una competencia administrativa del Ministerio de Justicia y del Poder Ejecutivo, entre otros puntos, el juez de Ejecución Carlos Mendoza rechazó el pedido de la defensa del ex senador Erico Galeano para ser trasladado al Penal Militar de Viñas Cué.
Luego de acusar y pedir juicio oral para Alexandre Rodrigues Gomes, por supuestamente transferir a su abogado propiedades que tenían prohibición legal, ahora piden sobreseimiento provisional para la funcionaria de Registros Públicos, desde cuyo usuario se levantaron las medidas cautelares.
Nuevamente, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía ratificó la prisión preventiva contra Gianina García Troche, ex pareja del supuesto jefe narco Sebastián Marset, en el caso A Ultranza Paraguay. La Fiscalía se opuso, y según la magistrada, la defensa no fue clara al solicitar de modificar la prisión, por lo que de oficio revisó la medida.
Víctimas. Son varios los hijos menores que quedan huérfanos.