Pasaron algunos minutos de las 08:00 de la mañana de ayer y Andrés Patiño (69), uno de los 25 pasajeros, estaba sentado en los primeros asientos de la parte alta del colectivo. Él, junto a Edith Raquel Benítez Aranda (47), fueron las víctimas fatales.
El reporte indica que el cuerpo de la misma quedó prácticamente destrozado y que salió despedida en el momento de la colisión.
El transporte de larga distancia, guiado por Rubén Álvarez, que salió de la Terminal de Ciudad del Este con destino a Asunción, transitaba a la altura del kilómetro 220 de la ruta PY02 cuando fue embistió contra un camión que realizaba una maniobra de retorno para dirigirse en el mismo sentido que el bus.
El comisario Carlos Leguizamón, jefe de la Comisaría 12ª de la zona, indicó que en la mañana de ayer pesaba una densa niebla en la zona y esto dificultó la visión de ambos conductores.
El vehículo granero era conducido por Isidro Ramón Medina, que al igual que el chofer del bus, sobrevivió al choque.
El camión volcó a la vera de la ruta, mientras que el ómnibus quedó al costado del asfalto con la parte frontal destrozada.
De forma colateral se dieron otros choques de dos automóviles y una camioneta, cuyos ocupantes quedaron heridos, pero no de gravedad.
VIDEO. Horas después de lo ocurrido, se viralizaron videos donde se podía ver a los propios pasajeros cumpliendo el rol de rescatistas, sacando a las personas del interior del bus para acostarlos al lado del camino.
Luego llegaron bomberos voluntarios de la zona y desde otras localidades de la república para realizar los trabajos de rescate.
Una parte de las personas heridas fueron trasladadas al centro de salud local, donde recibieron los primeros auxilios. Los que se encontraban más graves, fueron llevados al Hospital Luz y Vida. No se descarta que sean trasladados en las próximas horas a la capital del país. RF