13 jul 2026

Dos muertos deja un choque entre motocicleta y camioneta en Alto Paraná

Dos hombres que viajaban en una motocicleta fallecieron este domingo tras chocar violentamente contra una camioneta en Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

Hospital Distrital de Minga Guazú.jpg

Arturo Amarilla fue derivado hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú en donde se confirmó su deceso.

Foto: Gentileza.

Mauro Coronel Paredes, de 18 años, y Arturo Amarilla fallecieron al protagonizar un accidente de tránsito, ocurrido a las 3:30, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 258, del barrio Potrero Jardín, de la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

Ambas personas viajaban a bordo de una motocicleta de color rojo, sin chapa, que embistió contra una camioneta de la marca Toyota, que estaba al mando de Gustavo Ramón Sanabria, de 54 años, quien resultó ileso.

Coronel falleció en el lugar del hecho, mientras que Amarilla fue derivado hasta el Hospital de Minga Guazú, en donde se confirmó su deceso horas después, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 10ª de Juan León Mallorquín tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica y tras acudir al sitio encontraron a uno de los hombres ya sin signos de vida.

El conductor del vehículo se encuentra en la Subcomisaria 016ª del kilómetro 60 para los procedimiento de rigor. La Policía Nacional menciona que se desconocen hasta el momento las circunstancias del hecho.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.