01 feb. 2026

Dos muertos tras accidente de tránsito en Cordillera

Dos personas fallecieron tras un accidente de tránsito ocurrido durante la noche del domingo en Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.

Accidente.jpg

Hasta la mañana, los bomberos no podían rescatar uno de los cuerpos. | Foto: 970 AM.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Roberto Ríos Martínez, de 27 años, y Faustino Acosta, de 58. El primero estaba al mando de un tracto camión y el segundo de un automóvil Toyota.

El jefe de la Comisaría 3ª de Arroyos y Esteros, oficial Félix Ruiz, informó en Monumental AM que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 79 de la ruta III General Elizardo Aquino alrededor de las 21.15 del domingo.

El camión circulaba en dirección a Asunción y el automóvil en dirección contraria. Según el oficial, no se sabe las circunstancias del accidente pero chocaron de frente y perdieron ambos la vida en el acto.

El cuerpo de Ríos Martínez seguía atrapado entre los hierros del camión siendo las 6.00 del lunes, a pesar del arduo trabajo de los bomberos de Arroyos, Limpio y Mariano Roque Alonso. Buscarían otra alternativa en la ciudad arroyense para rescatar el cadáver.

Por su parte, Acosta era funcionario de la Municipalidad de Salto del Guairá. El cuerpo ya fue entregado a su hermano por disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.