07 may. 2024

Dos jóvenes de 17 años mueren ahogados este domingo

Dos jóvenes de 17 años fallecieron este domingo por ahogamientos, uno en la ciudad de Ayolas y el otro en Carmelo Peralta.

Complicado. El río Paraná está pasando por una crítica situación de bajante extrema.

Complicado. El río Paraná está pasando por una crítica situación de bajante extrema.

Foto: Archivo UH.

Dos fallecimientos por ahogamiento se registraron durante este domingo, donde las víctimas fatales fueron dos jóvenes de 17 años. Uno falleció en las aguas del río Paraná, en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, mientras que el otro en el río Paraguay, en la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

Uno de los casos ocurrió específicamente en la zona del barrio San Josemí de Ayolas, donde perdió la vida un joven identificado con las iniciales de T.S.C.A, procedente del mismo barrio, quien se habría ido a compartir con unos amigos en el cauce hídrico, pero terminó sin vida dentro del caudaloso río Paraná, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

“El menor falleció por asfixia por inmersión, se le encontró entre el Club de Pesca y la playa de Ayolas. A las 16:30 se denunció su desaparición y a las 17:15 aproximadamente fue hallado ya sin vida”, indicó Elga Villalba, asistente fiscal de la unidad penal número 1 en Ayolas, añadiendo que ya realizaron todos los trámites y el cuerpo fue entregado a la madre.

Puede interesarle: Hallan ahogado a un niño de 12 años en el río Aguaray Guazú

Otro caso de ahogamiento se registró alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo en el río Paraguay, en la zona de Carmelo Peralta. La primera información revela que el joven es residente de Filadelfia, Departamento de Boquerón, y fue identificado como Gustavo Ojeda Valdez.

Según el informe policial, el joven de 17 años intentó nadar hasta un lugar del río cuando se ahogó. El cuerpo ya fue encontrado y sacado del agua, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el fallecimiento de un paraguayo debido a las severas inundaciones que afecta al estado Río Grande do Sul, Brasil. Unos 200 compatriotas se vieron afectados.
Senadores y diputados de la oposición denunciaron gravísimas inconsistencias en el balance que presentó el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, en el cual habría un faltante de USD 70 millones en bonos para obras.
Al ser consultado sobre su crecimiento patrimonial, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, despotricó contra la prensa y afirmó que sus bienes corresponden a su salario de cuando era docente en Europa, además de la suba de valor que tuvieron sus terrenos en el tiempo.
El fiscal Diego Arzamendia apeló el fallo que sobreseyó definitivamente al ex diputado colorado Tomás Rivas en la causa por presunta estafa conocida como “caseros de oro”. El agente del Ministerio Público pide anular la resolución y que se realice un nuevo juzgamiento.
El titular Cetrapam, César Ruiz Díaz, nuevamente culpó al Gobierno por el pésimo servicio y pidió que se actualicen algunos ítems de la tarifa técnica del transporte público de pasajeros, al que calificó de “lamentable”.
Una comitiva fiscal y policial llevó adelante el desalojo en un terreno ubicado en el barrio Tarumandy en Luque, donde se instalaron alrededor de 300 personas. Cinco de los ocupantes fueron detenidos y el resto se retiró del sitio sin poner resistencia.