12 jul 2026

Dos hombres ingresan a una casa durante la madrugada y abusan de una mujer en Itapúa

Una mujer fue abusada sexualmente por dos hombres que irrumpieron su vivienda durante la madrugada. Todo sucedió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa. Los sospechosos ya fueron detenidos y plenamente identificados por la víctima.

abuso.jpg

Una mujer fue víctima de abuso sexual en su vivienda.

Foto: Archivo

Una mujer de 47 años fue víctima de abuso sexual en su propia casa ubicada en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa. Todo ocurrió durante la madrugada del martes.

Según el relato que la víctima dio a la Policía, ella se encontraba descansando cuando dos hombres irrumpieron en su vivienda.

Los desconocidos la redujeron, la llevaron hasta una de las habitaciones y abusaron sexualmente de ella.

La mujer, que días antes salió de un tratamiento siquiátrico que realizó en Asunción, quedó asustada y shockeada.

El hecho fue denunciado ante la Policía y los sospechosos fueron detenidos en la vía pública poco después, informó NPY.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Rubén Román Mendoza, de 25 años, y Bienvenido Ortiz Ledesma, de 36 años.

Puede leer: Cae sospechoso de intento de abuso sexual a una menor en un colectivo en Lambaré

“Ayer a la mañana (martes) llegó la denuncia por coacción sexual y violación. La víctima identifica plenamente a los supuestos autores”, manifestó el suboficial Adrián Benítez.

Intervino en el caso la fiscala María Del Carmen Palazón.

De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, los presuntos autores del hecho grabaron parte de lo sucedido y lo difundieron por WhatsApp.

Ahora, los dos están a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto autor del homicidio de un casero ocurrido este sábado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por presunto abigeato, recuperó dos ganados vacunos e incautó camioneta, arma y celulares. El procedimiento se realizó en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Patrulla Caminera informó este domingo que se registraron cinco muertos y 15 heridos en una semana de controles preventivos y operativos de fiscalización en rutas nacionales y departamentales.
El cantante Marcelo Gabriel pide ayuda a la ciudadanía para recuperar su guitarra que le robaron en la noche de este sábado del interior de un vehículo en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.
Una computadora portátil perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue sustraída en la madrugada de este domingo de la Escuela Básica 2929 Doctor Juan León Mallorquín, en la ciudad de mismo nombre, en el Departamento de Alto Paraná.
Un comerciante fue aprehendido por agentes del Departamento contra el Tráfico de Armas de la Policía Nacional durante un procedimiento realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación que lo vincula, de manera preliminar, con el supuesto suministro de vehículos y otros elementos a organizaciones criminales para cometer asaltos.