28 mar. 2024

Dos hombres fueron detenidos por realizar disparos al aire en Santa Rita

Dos hombres fueron detenidos este viernes luego de la viralización de un video en el cual se los observa realizando disparos al aire. El hecho se registró en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.

allanamiento.jpg

Los allanamientos fueron realizados en horas de la tarde de este viernes en la ciudad de Santa Rita.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Anderson Alves Schmitt, de 22 años, y Jhony Ely Wochner, de 27 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El fiscal José Silguero dijo que en horas de la tarde se procedió a realizar allanamientos en dos viviendas de las personas, que fueron identificadas como los responsables de realizar disparos al aire, según se pudo observar en un video que se viralizó en las redes sociales.

Explicó que con autorización del Juzgado Penal de Garantías se realizaron los procedimientos, logrando la detención de ambas personas, como así también la incautación de tres armas de fuego y municiones.

El fiscal manifestó que tomará declaraciones a las personas, quienes en un principio se exponen a ser imputadas por transgresión a la Ley 4036/2010, de arma de fuego y municiones, producción de riesgos comunes y otros.

Disparos al aire.mp4

El video se viralizó en las redes sociales.

“Por ahora no presentaron ninguna documentación de las armas, estaríamos verificando todos los detalles para disponer lo que corresponda”, expresó.

El hecho se registró el sábado pasado en la ciudad de Santa Rita, cuando los ahora detenidos estaban compartiendo un trago y luego subieron el video en sus redes sociales, lo que causó indignación en la ciudadanía.

“Cuando tomamos conocimiento, iniciamos la investigación de oficio y realizamos también trabajos de inteligencia con la Policía Nacional, a los efectos de identificar a las personas. En la fecha, con orden judicial, pudimos proceder a la detención y al allanamiento de sus viviendas”, agregó.

Ambos detenidos no poseen antecedentes penales.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.