06 oct. 2025

Dos hombres detenidos por abusar sexualmente de su amiga en Asunción

Dos hombres fueron detenidos por el supuesto abuso sexual de una amiga luego de compartir un momento de ocio con bebidas alcohólicas. Se aprovecharon de que la mujer se encontraba en estado de vulnerabilidad.

detenidos.jpeg

Un hombre de 66 años y otro de 35 fueron detenidos por abuso sexual en personas indefensas.

En el barrio Santa Rosa de Asunción fueron detenidos Juan Pedro Giménez, de 66 años, y Ricardo Patiño Romero, de 35. Ambos están a disposición del Ministerio Público por abuso sexual en personas indefensas.

El comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, relató en radio Monumental 1080 AM que el grupo de amigos estaba compartiendo bebidas alcohólicas hasta que todos se retiraron a dormir, pero en realidad los hombres siguieron a la mujer y abusaron de ella, aprovechándose de su vulnerabilidad.

La víctima de 32 años se encontraba semiinconsciente y mucho menos podía resistirse al ataque, lo que representa un agravante. El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de este lunes.

La denunciante es su amiga, quien descubrió lo que estaba sucediendo e intervino para defenderla con ayuda de una hermana.

La amiga es hija de Ricardo Patiño, a quien expuso como uno de los autores del abuso luego de llamar al 911.

La fiscala Silvia González ordenó la detención de Giménez y Patiño, quienes deben declarar por el caso de abuso sexual en personas indefensas.

El joven de 35 años además tiene una orden de captura pendiente por hurto.

El Ministerio Público realizará las pruebas laboratoriales para la víctima, quien aún debe dar su testimonio.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 50 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad, murió tras ser atropellado por un vehículo cuya conductora estaba alcoholizada. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes intentaron llevarse un cajero automático ubicado en la localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, pero la Policía llegó rápidamente hasta el lugar y evitó el hecho.
Imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por radio Monumental 1080 AM, captaron a dos ocupantes de una motocicleta que siguieron de cerca al teniente coronel Guillermo Moral desde el microcentro de Asunción hasta la sede de la Facultad de Derecho de la UNA, donde acabaron con su vida.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con descenso de temperatura para este lunes, con temperaturas máximas que llegarán a 27 grados. Además, se prevén lluvias y posibles tormentas.
El cardenal Adalberto Martínez Flores lamentó el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el jueves último frente a Derecho UNA, y clamó para que este crimen no quede impune.
Un hombre muere en extrañas circunstancias este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.