20 dic. 2025

Dos detenidos por muerte de un hombre en Villeta

Dos jóvenes fueron detenidos este jueves por la muerte de Lidio Vera Medina, un hombre de 38 años fallecido tras recibir un golpe en la cabeza. El hecho se produjo en el asentamiento Don Bosco de la compañía Guazú Cora, de Villeta, Departamento Central.

Detenidos Villeta

Los detenidos por la muerte de Lidio Vera Medina.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Lidio González Torres, de 25 años, e Isidro Garcete Escobar, de 20 años, según el reporte de la Comisaría 14ª Central.

Ambos son sospechosos de la muerte de Vera Medina, quien falleció luego de haber recibido una herida de consideración en la cabeza.

Según dijo Isidro Garcete, uno de los detenidos, el fallecido lo habría intentado agredir por lo que corrió hasta el domicilio de Lidio González y este –en su defensa– propinó un golpe en la cabeza a la víctima fatal con una madera con forma de machete.

Lidio Vera Medina fue derivado hasta el Hospital de Villeta para su atención médica, en donde se produjo su deceso en horas de la noche de este miércoles.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal 1, Daniel Fleitas, quien dispuso que ambos queden detenidos en la comisaría local.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.