25 abr. 2024

Dos detenidos por muerte de un hombre en Villeta

Dos jóvenes fueron detenidos este jueves por la muerte de Lidio Vera Medina, un hombre de 38 años fallecido tras recibir un golpe en la cabeza. El hecho se produjo en el asentamiento Don Bosco de la compañía Guazú Cora, de Villeta, Departamento Central.

Detenidos Villeta

Los detenidos por la muerte de Lidio Vera Medina.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Lidio González Torres, de 25 años, e Isidro Garcete Escobar, de 20 años, según el reporte de la Comisaría 14ª Central.

Ambos son sospechosos de la muerte de Vera Medina, quien falleció luego de haber recibido una herida de consideración en la cabeza.

Según dijo Isidro Garcete, uno de los detenidos, el fallecido lo habría intentado agredir por lo que corrió hasta el domicilio de Lidio González y este –en su defensa– propinó un golpe en la cabeza a la víctima fatal con una madera con forma de machete.

Lidio Vera Medina fue derivado hasta el Hospital de Villeta para su atención médica, en donde se produjo su deceso en horas de la noche de este miércoles.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal 1, Daniel Fleitas, quien dispuso que ambos queden detenidos en la comisaría local.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.