20 abr. 2024

Dos detenidos tras muerte de presunto sicario en Minga Guazú

La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer y a su albañil, quienes habrían acabado con la vida de un presunto sicario en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

arma de fuego.jpg

Del lugar en donde se produjo el fallecimiento de Cris Adilson Gamarra Cáceres, de 32 años, fue incautado un revólver calibre 38.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a Rosemari Dos Santos Rodrigues, de 28 años y a su albañil Carlos Javier Morínigo, de 30, quien recibió un disparo de refilón de arma de fuego a la altura del estómago, en el marco de la investigación del crimen de un presunto sicario identificado como Cris Adilson Gamarra Cáceres, de 32 años.

Gamarra cuenta con antecedentes penales por tentativa de homicidio doloso (año 2021), quien fue hallado sin vida con herida de arma de fuego, en el kilómetro 14 lado Monday, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, informó Édgar Medina.

Lea más: Indagan presunto intento de sicariato tras tiroteo en Minga Guazú

Los investigadores incautaron dos automóviles, una motocicleta, varios documentos, varias vainillas servidas y percutidas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, del lugar donde se produjo el fallecimiento de Gamarra.

Según informó la Policía, siendo las 11:00 aproximadamente de este martes, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron ingresaron a la vivienda ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, a unos 2.000 metros aproximadamente de la ruta PY02, en la ciudad de Minga Guazú y realizaron disparos de arma de fuego.

Posteriormente, fueron repelidos a tiros por los ocupantes de la casa, saliendo raudamente del lugar a pie y en la huida despojaron su motocicleta a un hombre que se encontraba a metros del sitio, con el cual se dieron a la fuga.

Los ocupantes de la casa abordaron un automóvil de la marca Mercedes Benz, color gris, y persiguieron a los presuntos autores realizando disparos de arma de fuego desde el interior del vehículo.

Nota relacionada: Desconocidos se enfrentan y matan a presunto asaltante en Minga Guazú

De cuya consecuencia durante el trayecto Cris Adilson Gamarra Cáceres resultó herido y fue abandonado por su cómplice, donde se produjo su deceso.

Posteriormente los ocupantes de la casa auxiliaron y trasladaron a bordo del automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, color gris, a Carlos Javier Morínigo hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú para su atención médica.

Seguidamente en prosecución al hecho se hizo presente en la vivienda el fiscal Osvaldo Zaracho, acompañado del juez penal de Garantías de Atención Permanente, Carlos Vera Ruiz, quien dispuso la incautación de las evidencias y la detención de Rosemari Dos Santos Rodrigues y Carlos Javier Moríngo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.