19 abr. 2024

Indagan presunto intento de sicariato tras tiroteo en Minga Guazú

La Policía Nacional indaga un presunto intento de sicariato tras un tiroteo ocurrido este martes en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

tiroteo.jpg

La Policía Nacional levantó varias evidencias en el marco de la investigación.

Foto: Édgar Medina.

La Policía Nacional presume que Cris Adilson Gamarra Cáceres, quien falleció tras un tiroteo en el kilómetro 14 Monday de Minga Guazú, es un presunto sicario que fue a atacar a tiros una vivienda en compañía de otro cómplice, quien logró darse a la fuga, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Según los datos recabados, Gamarra Cáceres y su cómplice llegaron hasta la vivienda de Rosemary Dos Santos Rodríguez y empezaron a disparar a quienes estaban en el lugar, hiriendo a Francisco Javier Cabrera Irala, quien sería pareja sentimental de la mujer. El herido posee antecedentes por tráfico de drogas, homicidio doloso y hurto agravado.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones, explicó que en el domicilio estaban un albañil y otro trabajador que estaba realizando conexiones de agua.

El albañil identificado como Carlos Javier Morínigo supuestamente empezó a disparar contra los desconocidos, quienes al ser repelidos, huyeron del lugar.

Lea más: Desconocidos se enfrentan y matan a presunto asaltante en Minga Guazú

Durante la huida, Gamarra Cáceres habría robado una motocicleta a un vendedor, sin embargo, fue perseguido por el albañil y por la dueña de la vivienda a bordo de un vehículo.

Finalmente, falleció tras ser baleado presuntamente por el albañil, a 600 metros de la vivienda en donde inició el tiroteo.

El comisario Grance comentó que en el domicilio se hallaron algunas vainillas, presumiblemente calibre 9 milímetros, lo que le hace presumir que los que estaban en el momento del ataque tenían una pistola.

Dijo que se podría presumir que el albañil estaba esperando este tipo de ataque por eso tuvo una reacción inmediata de la situación, según lo reportado por la dueña de casa.

“El móvil de este hecho estamos averiguando, no se descarta esa hipótesis (intento de sicariato), pero eso tiene que estar acompañado por elementos objetivos”, agregó.

Por su parte el fiscal Osvaldo Zaracho informó que presumiblemente se trató de un caso de sicariato, sin embargo, no descarta otras hipótesis.

La Policía Nacional busca el DVR para ver si funciona o no el sistema de circuito cerrado. Los dueños de casa no mencionaron si recibieron una amenaza con anterioridad.

El otro autor de los disparos logró darse a la fuga y está con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.