08 ago. 2025

Dos detenidos por feminicidio en Pedro Juan Caballero

Dos hombres fueron detenidos por el feminicidio ocurrido el 24 de diciembre. Se trata del caso en el que aplastaron la cabeza de una mujer con una piedra aplastó la cabeza a una mujer en Pedro Juan Caballero.

Feminicidio.jpg

El cuerpo fue hallado durante la mañana del 24 de diciembre. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Los detenidos fueron identificados como Víctor Gustavo Villa Enrique, de 29 años, y Cosme Damián Carvallo Irala, de 33, ambos domiciliados en el barrio San Luis de Pedro Juan Caballero. Fueron detenidos sobre las calles José Berges casi 12 de Junio por efectivos policiales.

Son sospechosos del feminicidio de Anastacia Aparecida Martínez Ortiz, de 21 años. La misma apareció sin vida sobre la calle Urundey casi Río Paraná, de la fracción La Kikina, del barrio General Genes. Presentaba lesiones contundentes producidas por una piedra en la cabeza.

El crimen ocurrió durante la madrugada del 24 de diciembre. Vecinos de la zona vieron el cuerpo y dieron aviso a la Policía.

Se desconocen las circunstancias del crimen.

Más contenido de esta sección
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.