10 nov. 2025

Dos detenidos por feminicidio en Pedro Juan Caballero

Dos hombres fueron detenidos por el feminicidio ocurrido el 24 de diciembre. Se trata del caso en el que aplastaron la cabeza de una mujer con una piedra aplastó la cabeza a una mujer en Pedro Juan Caballero.

Feminicidio.jpg

El cuerpo fue hallado durante la mañana del 24 de diciembre. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Los detenidos fueron identificados como Víctor Gustavo Villa Enrique, de 29 años, y Cosme Damián Carvallo Irala, de 33, ambos domiciliados en el barrio San Luis de Pedro Juan Caballero. Fueron detenidos sobre las calles José Berges casi 12 de Junio por efectivos policiales.

Son sospechosos del feminicidio de Anastacia Aparecida Martínez Ortiz, de 21 años. La misma apareció sin vida sobre la calle Urundey casi Río Paraná, de la fracción La Kikina, del barrio General Genes. Presentaba lesiones contundentes producidas por una piedra en la cabeza.

El crimen ocurrió durante la madrugada del 24 de diciembre. Vecinos de la zona vieron el cuerpo y dieron aviso a la Policía.

Se desconocen las circunstancias del crimen.

Más contenido de esta sección
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).