17 abr. 2024

Dos detenidos por distribuir billetes falsos y estafar a comerciantes en Ayolas

Dos hombres a bordo de una motocicleta se hicieron pasar por vendedores de macetas y clientes para estafar a varios comerciantes en Ayolas, Departamento de Misiones.

detenidos.jpg

Dos hombres a bordo de una motocicleta se hicieron pasar por vendedores de macetas y clientes para estafar a varios comerciantes en Ayolas.

Foto: Gentileza

Dos sujetos a bordo de una motocicleta, haciéndose pasar por macateros y clientes, estafaron a varios comerciantes de Ayolas, Departamento de Misiones, utilizando billetes falsos de G. 100.000. Con ese dinero realizaron pequeñas compras obteniendo a través del vuelto moneda de circulación legal.

La ciudadanía alertó del hecho a la Policía y de forma inmediata se impartió la búsqueda de los mismos, quienes fueron detenidos en el puesto de control de la Subcomisaría 10ª de Santa Rita.

Comerciantes de Ayolas denunciaron que durante la mañana del martes, los hombres, oriundos del Departamento de Itapúa, estuvieron realizando compras y pagaron con billetes falsos. Los detenidos habrían recorrido, primeramente, la zona de Yabebyry para luego dirigirse a San Ignacio.

Las autoridades sospechan que los detenidos ingresaron a Misiones con el objetivo de hacer circular una importante cantidad de dinero falso.

En poder de los detenidos y escondido debajo del asiento de la moto, los intervinientes encontraron G. 700.000 en billetes falsos y se incautó G. 640.000 de circulación legal en billetes de diferentes denominaciones, fruto de las diversas transacciones realizadas en el día.

Los detenidos fueron identificados como César Iván Noguera Silva (26), con domicilio en Hohenau, y Ángel Gabriel Ramírez Agüero (19), con domicilio en Itapúa Poty.

Los dos fueron remitidos a la Comisaría Octava de Ayolas.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.