Nacionales

Dos detenidos por distribuir billetes falsos y estafar a comerciantes en Ayolas

Dos hombres a bordo de una motocicleta se hicieron pasar por vendedores de macetas y clientes para estafar a varios comerciantes en Ayolas, Departamento de Misiones. 

Vanessa Rodríguez Por Vanessa Rodríguez

Dos sujetos a bordo de una motocicleta, haciéndose pasar por macateros y clientes, estafaron a varios comerciantes de Ayolas, Departamento de Misiones, utilizando billetes falsos de G. 100.000. Con ese dinero realizaron pequeñas compras obteniendo a través del vuelto moneda de circulación legal.

La ciudadanía alertó del hecho a la Policía y de forma inmediata se impartió la búsqueda de los mismos, quienes fueron detenidos en el puesto de control de la Subcomisaría 10ª de Santa Rita.

Comerciantes de Ayolas denunciaron que durante la mañana del martes, los hombres, oriundos del Departamento de Itapúa, estuvieron realizando compras y pagaron con billetes falsos. Los detenidos habrían recorrido, primeramente, la zona de Yabebyry para luego dirigirse a San Ignacio.

Las autoridades sospechan que los detenidos ingresaron a Misiones con el objetivo de hacer circular una importante cantidad de dinero falso.

En poder de los detenidos y escondido debajo del asiento de la moto, los intervinientes encontraron G. 700.000 en billetes falsos y se incautó G. 640.000 de circulación legal en billetes de diferentes denominaciones, fruto de las diversas transacciones realizadas en el día.

Los detenidos fueron identificados como César Iván Noguera Silva (26), con domicilio en Hohenau, y Ángel Gabriel Ramírez Agüero (19), con domicilio en Itapúa Poty.

Los dos fueron remitidos a la Comisaría Octava de Ayolas.

Dejá tu comentario