20 sept. 2025

Dos detenidos tras allanamientos simultáneos en Ciudad del Este

Dos personas fueron detenidas tras los allanamientos simultáneos realizados este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El operativo se realizó en el marco de las investigaciones por un caso de lavado de dinero y narcotráfico.

allanamiento.jpg

La intervención se realizó en una residencia de Ciudad del Este. Foto: Edgar Medina

Los detenidos fueron identificados como Nader Farhat (43 años) y su pareja taiwanesa, Wu Pei Yu (48 años), de nacionalidad brasileña. Ambos estarían involucrados en el narcotráfico, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Las personas se encontraba en una casa quinta ubicada sobre la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia entre Cristopher Quintana esquina Humaitá, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde se realizó uno de los allanamientos.

Fueron incautados una camioneta, una motocicleta Harley Davidson, un arma de fuego, equipos informáticos y documentos. En cuanto a dinero en efectivo, se incautaron G. 7 millones, USD 559, además de 1.997 reales.

El procedimiento inició a las 5.30 de este jueves y tres fiscales estuvieron a cargo: Marcelo Pecci, Hugo Volpe y Alba Cáceres. También participó personal policial del Departamento de Delitos Económicos y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El operativo se desarrolló en el marco de las investigaciones sobre un caso de lavado de dinero y narcotráfico que tiene lugar en la zona de la Triple Frontera y en el que estaría involucrado el grupo terrorista libanés Hezbollah.

CASA DE CAMBIOS

La investigación habría iniciado hace dos años con información proveída por el Gobierno de los Estados Unidos, según informó NoticiasPy.

En la fecha, ser realizó en paralelo un allanamiento en la casa de cambios Unique SA. El grupo habría implementado en esta zona del país el blanqueamiento de capitales provenientes de actividades del crimen organizado, es decir, narcotráfico a gran escala.

La razón principal por la que este local habría sido intervenido es que allí se realizaban giros electrónicos para simular algunas transacciones, para justificar el origen del dinero que movía la organización desde el exterior.

Lea más: Allanan casa de cambios en Ciudad del Este

Más contenido de esta sección
La ampliación del programa Hambre Cero a estudiantes de la Educación Media de Presidente Hayes, Central y Asunción no afectará al presupuesto, ni implicará modificaciones estructurales, según el ministro de Educación, Luis Ramírez.
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
El abogado Óscar Tuma pidió la intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, ex viceministro de Educación. Tuma señala que se dieron graves irregularidades en el proceso.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.