20 abr. 2024

Dos detenidos tras allanamientos en busca del “comandante de Luque”

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron dos allanamientos en busca de presuntos delincuentes. Dos personas fueron detenidas, pero el principal objetivo, apodado como el “comandante de Luque”, se dio a la fuga.

luque detenidos.png

La vivienda del “comandante luqueño” ya había sido allanada en mayo ante la sospecha de que se comercializaban drogas; se utilizaba la fachada de un vivero.

Dos personas identificadas como Joel Martínez Insfrán y Cristian Manuel Benítez, quienes poseen antecedentes, fueron detenidas durante operativos realizados en Luque.

El principal objetivo de los procedimientos era Aniano Martínez Riquelme, alias Militar, a quien también se le conoce como el “comandante de Luque”. Este logró evadir a las autoridades.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1659962715069112326

Los procedimientos se llevaron a cabo luego de que supuestamente Martínez Riquelme amenazó y disparó contra pobladores de la zona que supuestamente lo habían denunciado.

Lea también: Allanan supuesto vivero narco en Luque

“Yo soy el comandante de Luque y ni aunque hagan 10 allanamientos no van a ganar, porque yo manejo el tema con plata”, expresó el hombre a sus vecinos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1659902242206490626

Las autoridades se incautaron de una camioneta, dos motocicletas, una computadora, un DVR y dos pendrives. Se presume que en el sitio también se podrían comercializar drogas al menudeo.

Un allanamiento se efectuó en las inmediaciones de la ruta Luque-San Bernardino, mientras que el otro en el barrio Bella Vista.

La vivienda del “comandante luqueño” ya había sido allanada en el mes de mayo pasado ante la sospecha de que se comercializaban drogas utilizando la fachada de un vivero.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.