13 ago. 2025

Dos detenidos a raíz de disparos y resistencia bajo los efectos del alcohol en Corpus Christi

Un operativo policial terminó con la aprehensión de dos personas armadas y bajo los efectos del alcohol en Corpus Christi, tras un violento incidente con disparos de arma de fuego en la vía pública.

detenido

Uno de los detenidos en el procedimiento policial.

Foto: Gentileza

La Policía de la Comisaría de Corpus Christi, del Departamento de Canindeyú, detuvo a dos hombres identificados como Michael Damián Morara This, de 35 años, y Leunildo de Souza, de 23 años, este último sin documentos de identidad, ambos domiciliados en la misma ciudad.

Al momento del procedimiento, De Souza contaba con un arma de fuego tipo pistola marca Emtan, modelo Ramon, de calibre 9 mm., con lustre verde olivo y corredera negra, registrada a nombre de Morara This.

Además, se hallaron dos cargadores Emtan, un cargador Glock, trece cartuchos sin percutir, 10 vainas servidas, la suma de G. 90.000 y un automóvil Toyota modelo Crown Royal.

El hecho ocurrió luego de que el personal policial recibiera una alerta telefónica sobre disparos de arma de fuego en la zona.

Una patrulla a cargo del oficial inspector, César Aguilera, se dirigió al lugar, donde encontraron a los sospechosos aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas.

Al ser consultados sobre los disparos, ambos se ofuscaron y se negaron a colaborar con la autoridad.

En un momento de tensión, De Souza extrajo el arma de fuego de su cintura y apuntó directamente al uniformado, con claras intenciones de disparar.

La rápida reacción de los agentes policiales permitió reducir al agresor, quien opuso una fuerte resistencia. Se comprobó que la pistola estaba cargada con 13 cartuchos sin percutir, uno de ellos en la recámara, listo para disparar. Ambos hombres fueron aprehendidos en el acto.

Posteriormente, personal del Departamento de Criminalística de Saltos del Guairá, a cargo del suboficial inspector, Víctor Avalos, realizó pruebas de nitrito y nitrato en los detenidos, en presencia del agente fiscal de turno, abogado Óscar Paredes.

Asimismo, se les practicó la prueba de alcotest en la base de la Patrulla Caminera de Katuete, arrojando resultados positivos: Morara This con 0,370 mg/l y De Souza con 0,369 mg/l de alcohol en sangre.

Los aprehendidos y las evidencias incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras se avanza en la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
El Gobierno, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), decidió suspender temporalmente a una cadena de minimercados por venta de productos vencidos y reetiquetados.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
El ex concejal municipal Celso Kelembu Miranda presentó ante el Ministerio Público la denuncia número 50 en contra del intendente apartado Miguel Prieto y llevó consigo una torta para “celebrar la cifra alcanzada”.
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.