19 dic. 2025

Dos desaparecidos tras vuelco de canoa en el río Aquidabán

Un paseo de pesca terminó con dos hombres desaparecidos, cuando una canoa fue arrastrada por la crecida del río Aquidabán, el pasado sábado, en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

Rafael Villamayor, de 41 años, oriundo de Horqueta, y César Arturo Fretes, de quien aún no se cuenta con más datos, están desaparecidos desde la noche del sábado, tras volcar la embarcación en la que navegaban.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00, en una zona conocida como Banco Cué.

Según relató Casimiro Ramón Villalba Esquivel, pescador local que los acompañaba, los tres se encontraban en una canoa con motor cuando fueron sorprendidos por la fuerte corriente del río Aquidabán, desbordado por las lluvias recientes.

El pescador logró llegar a la orilla, pero sus dos acompañantes fueron arrastrados por el agua.

Villalba se presentó a las 23:20 en la Subcomisaría 11ª de Paso Mbutú, para reportar el incidente. Indicó que instalaron un campamento en la ribera y que uno de los celulares, perteneciente a Villamayor, fue hallado en el sitio.

Explicó que los visitantes habían dejado en su vivienda un automóvil Toyota Premio gris, con chapa AAUH457, antes de dirigirse al río.

El caso es investigado por la fiscala Claudia María Huespe García. JR

Más contenido de esta sección
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.