16 jul 2026

Dos casas destechadas por ventarrón en Curuguaty

Dos viviendas quedaron sin techo luego de que un muy fuerte viento se registrara en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Los pobladores creen que se trató de un leve tornado.

casa destechada en curuguaty

Aunque no hubo heridos, el fuerte viento causó pérdidas materiales costosas.

Foto: Elías Cabral

Susto y pérdidas materiales fueron generadas por un ventarrón que se desató alrededor de las 15.00 de este viernes en la Segunda Línea Araujo Cué, del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según informó el corresponsal Elías Cabral.

El fuerte viento se llevó el techo de la vivienda.

El fuerte viento se llevó el techo de la vivienda.

Foto: Elías Cabral

Dos viviendas fueron destechadas a causa del fenómeno y por fortuna ninguna persona resultó herida. Para los pobladores se trató de un tornado de baja categoría.

Las dos casas afectadas están ubicadas en el barrio Reserva y pertenecen a Arístides Barreto y Francisco Saucedo.

La Dirección de Meteorología pronosticó tormentas eléctricas para esa zona del país, con fuertes vientos y lluvias.

Más contenido de esta sección
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.
El Empresa Guaireña de Transporte y Turismo SRL adelantó que pondrá a disposición de las autoridades el GPS del bus para precisar la velocidad en la que iba y el trayecto que hacía hasta 30 minutos antes del fatal accidente en el Brasil que dejó al menos cuatro personas fallecidas.