Nacionales

Dos aprehendidos por abuso de menores en Alto Paraná

Dos personas fueron aprehendidas este sábado por hechos de abuso sexual en niños en Alto Paraná. En uno de los casos, la víctima fue una menor de 10 años y en otro una de 13, quien se encuentra embarazada.

La Policía Nacional aprehendió este sábado por el abuso sexual de una niña de 10 años a un hombre de 38 años. El aprehendido es padre de la víctima y fue denunciado por su concubina.

El hecho se registró en el distrito de Iruña, Alto Paraná, y el caso se encuentra a cargo de la fiscala María Del Carmen Meza, quien dispuso que el aprehendido permanezca bajo custodia a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, en el distrito de Itakyry fue detenido un hombre de 28 años por un caso de abuso sexual a una menor de 13 años, sin documentos de identidad. La niña se encuentra embarazada de 16 semanas.

Lea más: Fiscalía imputa y pide la rebeldía de sospechoso de abusar de su hijastra

El hombre fue aprehendido cuando llegó a la Unidad de Salud Familiar, en compañía de la madre de la menor. Según los primeros datos, se trataría de una menor indígena y los padres habrían dado el permiso para la relación con el hombre.

El caso fue denunciado a través de la Defensoría Pública y se encuentra a cargo del fiscal Édgar Miguel Benítez, según informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

En otro procedimiento, la Policía Nacional también aprehendió a un hombre de 33 años, de nombre Reinaldo Bareiro, por el supuesto hecho de abuso sexual a una joven de 18 años en Ciudad del Este. El supuesto autor contaba también con dos órdenes de captura por incumplimiento del deber legal alimentario.

Los nombres de las niñas y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario