18 sept. 2025

Dos aprehendidos con 53 kilos de marihuana en Caaguazú

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 53 kilos de marihuana que estaban siendo transportados por dos hombres, a través de un transporte público. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Caaguazú.

aprehendidos.jpg

Los aprehendidos con la carga de marihuana fueron identificados como Gregorio Ramón Ramírez Servín, de 25 años, y Jorge Manuel González Paniagua, de 20 años.

Foto: Gentileza.

Los aprehendidos con la carga de marihuana, distribuida en cuatro bolsones, fueron identificados como Gregorio Ramón Ramírez Servín, de 25 años, y Jorge Manuel González Paniagua, de 20 años.

Ambos viajaban como pasajeros en una unidad de transporte público cuando en un control los agentes de la Senad inspeccionaron el colectivo e incautaron la droga.

Las bolsas de marihuana estaban cubiertas con café para disimular el olor y después fueron puestas en los bolsones, informó el periodista Robert Figueredo.

El procedimiento fue realizado a las 5.55 de este martes, en la vía pública, en la zona conocida como Tercera Línea Agua camino a Yacare’i, en la ciudad de Caaguazú.

Intervino en el operativo el fiscal Osvaldo García, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido una nota acompañada de dos balas frente a su casa. Menciona que la amenaza proviene de sectores molestos por los precios bajos a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, reveló que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.