10 may. 2024

Donan equipos para bomberos de Itapúa

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, recibió una donación desde Alemania, consistente en equipamientos varios, que serán utilizados por los miembros de varios cuarteles de la zona. También se recibió un motor para el camión autobomba que se encuentra en reparación.

La donación fue posible mediante gestiones realizadas por el señor Emilio Wachholz, tesorero de esa institución, con el señor Ruvin Zilke, de la República de Alemania.

El donativo proviene de la empresa SALZGITTER AG, de la ciudad del mismo nombre de Alemania, que es una fábrica de acero que cuenta con su propia dotación de bomberos.

Partes de estos equipos han sido donados al cuartel de bomberos voluntarios de Santísima Trinidad y al cuartel de bomberos de Hohenau.

DONACIÓN. ”Hemos recibido en condición de donación zapatones, ropas de combate, cascos protectores, mamelucos, cinturones, botas, entre otros equipos, para combatir incendios forestales, elementos que nos sirven muchísimo ya que refuerzan lo disponible en nuestros cuarteles de la zona“, dijo Egon Ziesmann, comandante del cuartel de bomberos de Colonias Unidas.

El motor del camión autobomba también fue reparado por un valor superior a los 500 euros y en breve será colocado para su funcionamiento.

Parte de los equipos fueron donados por alemanes que forman parte de la oleada migratoria que se tiene en Colonias Unidas de un tiempo a esta parte.

Los bomberos locales suelen realizar colectas, comilonas y otras actividades para poder renovar sus equipamientos de tanto en tanto cuando las necesidades así lo requieren. La donación de los equipos permitirá ofrecer un mejor servicio en la lucha contra los incendios en la zona de Colonias Unidas.

NUEVOS VOLUNTARIOS. Siete nuevos bomberos que estaban haciendo el curso como aspirantes juran esta semana para incorporarse a la institución, que cumplió recientemente 34 años de servicio en esta zona de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.