Nacionales

Doña Obdulia: "Si Edelio era hijo de alguna autoridad, ya lo hubiesen encontrado"

Obdulia Florenciano, mamá de Edelio Morínigo, suboficial secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), expresó su impotencia por no saber nada de su hijo, quien este sábado cumple 31 años.

Obdulia Florenciano lamentó que hasta el momento nadie les dé noticias sobre el paradero de Edelio Morínigo, quien fue secuestrado el 5 de julio del 2014. Dijo que todo lo que saben de él es por haber buscado por cuenta propia.

El suboficial de la Policía, que se encuentra en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cumple este sábado 31 años. Su familia vive nuevamente con mucho dolor por la ausencia de su ser querido.

“Yo les pido (al Gobierno) que nos den información, que se dé una definición, una salida a esta larga historia de secuestros. Sentimos que hay demasiada desigualdad. Creemos que si él era hijo de alguna autoridad, ya lo hubiesen encontrado”, afirmó su madre en comunicación con Última Hora.

Cumpleaños de Edelio

Lea más: A 5 años del secuestro, familia de Edelio Morínigo sigue sin respuestas

Doña Obdulia comentó que, en conmemoración del cumpleaños de Edelio, se celebrará una misa y luego repartirán alimentos a los niños de la comunidad.

El suboficial fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por miembros del grupo criminal. Pasaron casi seis años y sus familiares siguen sin información certera sobre su paradero.

La única prueba de vida del uniformado se tuvo el 22 de octubre del 2014. Se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick, quien fue liberado en diciembre de ese año.

Relacionado: Familiares de Edelio inician búsqueda de suboficial en el monte

Aunque en el 2018 surgieron versiones de que Edelio estaría muerto, esa información nunca fue confirmada ni desmentida.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontraron en un campamento del EPP unos documentos que hacían referencia al supuesto deceso de Morínigo. Sin embargo, tampoco trascendió más datos al respecto.

Dejá tu comentario