23 abr. 2024

Doña Marcelina Acuña cumple 103 años y festeja en familia

Los 103 años de nacimiento de doña Marcelina Acuña viuda de Oviedo reunió este domingo a familiares y amigos en torno a la homenajeada. El gran festejo ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

abuela.jpg

Doña Marcelina Acuña sintió el cariño y el aprecio de hijos, nietos y bisnietos en su festejo de cumpleaños.

Foto: Robert Figueredo.

El agradable encuentro realizado en Coronel Oviedo sirvió para que doña Marcelina Acuña sienta el cariño y el aprecio de hijos, nietos y bisnietos.

A doña Marcelina se la vio fuerte, lúcida, alegre y divertida en todo momento del acontecimiento. Para sus descendientes es todo un orgullo familiar contar con vida y sana de salud a la feliz cumpleañera.

El intenso calor de la jornada no fue motivo para dejar de disfrutar el cumpleaños 103 de doña Marcelina, nacida en la colonia Cleto Romero, distrito de Carayaó.

Comentó que desde niña acompañó a su padre en las labores de campo, sobre todo las agrícolas con rubros de cultivo para el consumo familiar.

Tuvo 11 hijos, de los cuales ocho están vivos rodeándola permanentemente.

El tradicional cántico emocionó no solo a doña Marcelina, sino también a los miembros de su numerosa familia.

Las muestras de cariño recibido por la cumpleañera fueron permanentes. Con nostalgia doña Marcelina recordó su infancia vivida en Cleto Romero.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.