18 ago 2026

Doña Fermina Isabel celebra 103 años de vida en San Alfredo

La señora Fermina Isabel Agüero viuda de Rivarola celebró este domingo sus 103 años de vida rodeada del cariño de sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y demás familiares, quienes organizaron una emotiva fiesta en su honor en el asentamiento 8 de Noviembre, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

WhatsApp Image 2026-07-11 at 18.27.36.jpeg

La familia vivió una jornada inolvidable, agradeciendo la oportunidad de compartir un nuevo cumpleaños con quien consideran una verdadera reliquia de San Alfredo y del departamento de Concepción.

Foto: Gentileza/Justiniano Riveros.

Doña Fermina nació el 12 de julio de 1923 en la compañía Culantrillo, distrito de Concepción. Luego vivió mucho tiempo en Asunción para luego radicarse en San Alfredo.

A lo largo de su vida formó una numerosa familia con 11 hijos, dejando un amplio legado que hoy se extiende por varias generaciones. “Todos mis hijos se formaron bien, nadie salió mal de mí”, dijo la cumpleañera.

Actualmente reside con su hija menor Barcilicia Rivarola de González, quien comentó que, si bien su madre presenta algunas limitaciones propias de la edad, continúa luchando con fortaleza y mantiene el deseo de seguir viviendo. “Es nuestro tesoro y creemos que va seguir cumpliendo años”, señaló la hija.

Durante la celebración realizada este sábado, todos los hijos unieron esfuerzos para homenajear a la matriarca de la familia con una gran fiesta cargada de emociones.

Entre lágrimas y palabras de gratitud, sus seres queridos destacaron el ejemplo de trabajo, sacrificio y amor que doña Fermina ha dejado a lo largo de sus 103 años de vida.

La familia vivió una jornada inolvidable, agradeciendo la oportunidad de compartir un nuevo cumpleaños con quien consideran una verdadera reliquia de San Alfredo y del departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
El director de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), Luis Fernando González, se pronunció tras el accidente vial protagonizado por un camión tipo volquete y que se cobró seis vidas en la zona de Pedrozo, Ypacaraí.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná y el fiscal Édgar Delgado allanaron este martes dos viviendas del barrio Fray Luis de Bolaños, en Presidente Franco, en prosecución de la investigación del asesinato de un guardia de seguridad de 53 años durante un asalto registrado a finales de julio. El tirador sospechoso fue detenido por la Policía.
Un grupo de choferes de mediana distancia denunciaron competencia desleal en sus itinerarios, acusando a taxistas y minibuses de captar a sus clientes de manera irregular. Pidieron a la Dinatran mayor control y el cumplimiento de las normas.
Miguel Martínez, diputado del PLRA, presentó un proyecto de pedido de informe ante la Cámara Baja dirigido a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), con el propósito de obtener los registros operativos y administrativos de aviones ejecutivos privados que transitaron por el espacio aéreo paraguayo del 1 al 31 de julio de 2026.
Una multitud de manifestantes llegaron este martes hasta Asunción para exigir la ejecución total del programa de viviendas sociales. Comisiones vecinales, comunidades indígenas, sectores rurales y organizaciones sociales reclaman casa digna y reforma agraria. Primero se congregaron en la Plaza de Armas y luego marcharon hasta Mburuvicha Róga, bloqueando la avenida Mariscal López, a 100 metros de la Embajada de Estados Unidos.
Una gavilla armada asaltó un depósito y se apoderó de un maletín y un arma, en un tempranero golpe perpetrado en Ciudad del Este. La Policía Nacional informó que la firma opera con transferencias y cheques, por lo que no tenía efectivo en el local.