24 abr. 2024

Don Omar detenido unos instantes en Bolivia, salpica a Zion y Lennox

El cantante puertorriqueño Don Omar fue detenido por unos instantes en Bolivia, luego de que la Fiscalía de ese país dictó una orden de aprehensión en su contra por supuesta estafa agravada. En el mismo marco fue retenido y luego liberado el dúo Zion y Lennox.

don omar cantante y músico reguetonero

Don Omar, cantante y músico reguetonero de Puerto Rico.

La orden fiscal fue dictada contra William Omar Landron Ribera (Don Omar) en la jurisdicción de Santa Cruz, región del este de Bolivia, donde el artista tenía previsto ofrecer un concierto reprogramado, y que establecía una acusación por “estafa agravada”.

Según el diario El Tiempo, el cantante puertorriqueño fue detenido por unos instantes. En su cuenta de Twitter publicó: “Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando la libertad”, dijo mencionando a Zion y Lennox, que fueron retenidos unas horas y luego liberados.

Los representantes del dúo confirmó que los artistas fueron “retenidos” temporalmente por una acusación de “estafa” en un proceso que se le sigue a Don Omar, con quien estaba previsto compartir escenario en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Lea también: Entradas para el concierto de Don Omar se agotan

El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor presentó la denuncia contra el reguetonero en la que también se incluyó a otras cinco personas que forman parte de su equipo de producción y representación, como el mánager Lennox Gabriel Pizarro y el hermano del cantante, Héctor Landron Ribera.

Los conciertos de Don Omar en Bolivia debían realizarse el jueves pasado en La Paz y luego el viernes en Santa Cruz, pero se aplazaron un día debido a un percance que tuvo el vuelo que debía trasladarlo desde Estados Unidos a Bolivia.

https://twitter.com/DONOMAR/status/1616933012121198596

En una rueda de prensa antes de la presentación que fue cancelada en La Paz, el hermano del artista brindó explicaciones y comprometió la llegada del artista, además, dijo que si fuese necesario él mismo se quedaría como “garantía” de que se haría el concierto.

Sin embargo, poco después de la declaración a los medios, la Policía arrestó a Héctor Landron y otras dos personas relacionadas con la organización del evento, aunque unas horas después fueron liberados.

Más detalles: Don Omar lanza Sincero, nuevo tema y video musical

Don Omar en sus redes sociales anunció su llegada a La Paz y finalmente se presentó en esa ciudad la noche de este viernes.

Medios locales reportan que Don Omar ya dio su declaración ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y que luego se garantizó la realización del concierto en Santa Cruz, donde finalmente dio un gran show.

La llegada del artista puertorriqueño debía realizarse a principios de diciembre, pero se suspendió por los conflictos y el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, por lo que se programó para esta semana.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.