09 ago. 2025

Domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país

La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.

lluvias.jpg

Para la jornada de este domingo algunas regiones recibirán lluvias que se estima se extenderán a otras regiones durante el día.

Foto: Mary Glezcu.

En la madrugada de este domingo, núcleos de tormentas se desarrollaron sobre los departamentos del centro y sur de la región Oriental. Se prevé que estas condiciones persistan en esas zonas y se extiendan a otras regiones del país.

Las temperaturas estimadas para hoy oscilarían entre los 23 y 28 °C en ambas regiones del país.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso meteorológico para alertar sobre la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, al igual que ráfagas de vientos de similar intensidad e incluso altas probabilidades de caída de granizo.

Caaguzú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Ñeembucú serían algunas de las regiones afectadas.

En cuanto al lunes las lluvias continuarían en el norte y este del país y en el resto de los departamentos se estima que se presente de forma dispersa con una tendencia a cese durante la jornada.

Las lluvias impactarán en las temperaturas y la mínima podría llegar a 13 °C mientras que las máximas alcanzarían cerca de 20 °C.

Más contenido de esta sección
Una mujer sufrió un violento asalto mientras esperaba el colectivo en una parada de bus en Limpio, Departamento Central. Hay dos sospechosos, de los cuales uno ya está detenido y la Policía busca a su cómplice.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un Tribunal de Apelación anuló la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre que habría abusado de una nena de 12 años y estableció un nuevo juicio sobre el caso. La anulación sería por supuestas faltas cometidas por los jueces de la causa.
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.