23 ene. 2026

Domingo con lluvias y tormentas eléctricas, advierte Meteorología

Meteorología pronosticó una jornada de domingo inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.

raudal-lluvia-tormenta-Asunción-clima.jpeg

Para esta jornada se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes.

La Dirección de Meteorología prevé un clima fresco, inestable, con el cielo cubierto y vientos variables durante todo el día.

Mientras que las temperaturas oscilarían entre 21°C y 24°C en la Región Oriental. Sin embargo, en el extremo norte del Chaco podrían alcanzar los 30°C.

En cuanto a las lluvias, advirtieron que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica con tendencia a abarcar todos los departamentos.

Actualmente está vigente un aviso meteorológico para el oeste de Cordillera; norte de Central; centro y oeste de Ñeembucú; sur y oeste de Presidente Hayes; suroeste y noroeste de Alto Paraguay, y noreste de Boquerón.

En esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Según el pronóstico extendido, la probabilidad de precipitaciones ya es baja a partir del lunes y al menos hasta el jueves.

En los siguientes días, las temperaturas irían en aumento logrando superar incluso los 30°C en varios puntos del país, por lo que las tardes serían cálidas a calurosas y los vientos predominarían del sector noreste, pero en el transcurso de la semana rotarían al sector norte.

Más contenido de esta sección
Un total de 65 parejas contrajeron matrimonio este viernes durante el primer casamiento comunitario de este 2026, que es realizado en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.
Cuatro hombres encapuchados ingresaron este viernes a un local comercial de cubiertas, ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y se llevaron dinero del lugar y otros objetos de valor.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) calificó de “inaceptable” la reivindicación de la dictadura de Alfredo Stroessner por parte de José Duarte, titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
La ciudad de Atyrá, reconocida como capital ecológica de Paraguay, se prepara para celebrar este 1 de febrero una nueva edición de la Noche Blanca, una de las festividades religiosas y culturales más representativas de la comunidad, en homenaje a la Virgen de la Candelaria, santa patrona del distrito.
A su reciente regreso de Suiza para la firma de la Junta de la Paz de Donald Trump, el presidente de la República, Santiago Peña, se refirió a la relación de Paraguay con Estados Unidos. Participó en un acto oficial sobre fuerzas élites este viernes cuando resaltó las “coincidencias” entre ambos países.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la persistencia de altas temperaturas en Paraguay con máximas cercanas a los 40ºC. No se descarta que en algunas localidades se cumplan los criterios de una ola de calor.